Peligra la obra pública en Mercedes, alertó un asesor del Municipio

El ingeniero civil Juan Alberto Sosa, vinculado a varios de los grandes proyectos desarrollados en los últimos años en la ciudad, dijo que la postura del presidente electo, Javier Milei, es “algo nunca visto”.

 

 

 

“Me parece una absoluta barbaridad”, sostuvo Sosa al aire de Radio Meridiano al ser consultado sobre la intención del líder de La Libertad Avanza de suspender la obra pública y supeditarla a la intervención del sector privado. “A cualquier persona racional que va a conducir un gobierno lo último que se le ocurriría sería terminar con la obra pública”, planteó.

“La obra pública crea mucho trabajo, puestos directos e indirectos, y dinamiza la economía. Parece una locura; pero veremos después si se atreven a hacerlo -matizó-. Si ocurre, va a ser una tremenda barbaridad, algo nunca visto”.

“Y no sólo se debe pensar en la generación de empleo sino también en el beneficio que la obra pública trae a los vecinos. Cuando se hace una ruta se le está dando a la gente un servicio muy beneficioso; eso no se tiene que dejar de hacer. Mercedes tiene un par de obras muy importante por delante con las que no sé qué puede llegar a pasar”, alertó Sosa.

Se trata del Paseo de la Ribera, “que está a punto de empezar”, y la obra del Acceso Sur, actualmente en desarrollo, entre más. “Esperemos que este buen hombre no haga nada de lo prometió. Si no, vamos a estar en serios problemas”.