El Día del Hincha de Boca se celebra con la expectativa puesta en las elecciones del domingo

“Son días bastante convulsionados para nosotros”, contó Agustín Ríos, presidente de la Peña Xeneize de Mercedes Diego Armando Maradona.

 

 

Ríos recordó que el festejo del Día del Hincha se inició en 2012 por iniciativa de varias agrupaciones, y que celebra la figura del ‘jugador número 12’ del plantel, tal como se considera a la hinchada.

Este año, y para preparar de la mejor manera el comicio del que surgirán las nuevas autoridades, los festejos en la Bombonera fueron suspendidos. Tampoco en Mercedes habrá actos, dado que los hinchas locales tenían todo listo para viajar a La Boca a celebrar.

La Peña Xeneixe de Mercedes cuenta con unos 150 asociados que abonan una cuota social de 700 pesos. Otras 500 personas forman parte en calidad de socios adherentes o abonados. Ese más de medio centenar de personas están habilitadas para votar el próximo domingo. Junto con Campana, Mar del Plata y Bahía Blanca, Mercedes es una de las ciudades bonaerenses con “más carnets habilitados en el interior”, contó Ríos.

La peña asumirá el domingo el costo del traslado de los hinchas hasta la Bombonera, en dos micros que partirán a las 9 de la mañana y cerca del mediodía. Aun aquellos que no son socios de la peña pueden utilizar los servicios para ir a votar.

Desde hace cuatro años, cuando estuvo de visita en nuestra ciudad, la peña ‘bostera’ de Mercedes apoya la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club. “Sabemos que no es fácil ganar porque se mezclan otras cuestiones, de las que uno como hincha es ajeno. Pero nuestro apoyo está. En Mercedes el respaldo es casi total con la figura de Román”, dijo Ríos. “Conocemos su estilo, sus gestiones, el trato que ha tenido hacia el socio. En términos generales se ocupó de mejorar la relación del club con el hicnha, porque nosotros no somos uno más, somos ‘el hincha de Boca’, una figura importantísima dentro de la institución”.