Sube 40 por ciento desde el lunes el boleto del transporte urbano

El pasaje mínimo pasará a costar $ 76,92 y $ 92,29 la tercera sección, que es la más cara. Se espera un nuevo incremento para el 1° de febrero.

 

Daniel Zunino, responsable del sistema de colectivos locales, calculó que el mes próximo el boleto más económico se acercará a los 100 pesos, lo que, comparado con el resto de los aumentos de las últimas semanas, no es tan alto, arriesgó.

Desde la cero hora del próximo lunes viajar en cualquiera de las dos líneas de la red de colectivos mercedinos costará:

Primera sección: $ 76,92 ($ 34,61 con tarifa social)
Segunda sección: $ 85,69 ($ 38,56 con tarifa social)
Tercera sección: $ 92,29 ($ 41,53 con tarifa social)

La tarifa social beneficia a aquellas personas que, estando en condiciones de recibirla, realizaron el trámite correspondiente para tenerla habilitada en su tarjeta SUBE. Esto es, jubilados y pensionados, y quienes reciben algún tipo de plan social. El descuento en esos casos es de casi el 50 por ciento del valor del pasaje.

“Es un salto grande pero hay que ver que el boleto no ha aumentado al ritmo que sí lo hicieron los respuestos de los colectivos, por ejemplo”, explicó Zunino. En tren de comparar comentó que un neumático para alguna de las unidades costaba el año pasado entre 200.000 y 300.000 pesos y hoy llega al millón de pesos.

En la red de transporte público local viajan en la actualidad unas mil personas por día pagando boleto, sin contar a los empleados municipales, discapacitados y beneficiarios del Boleto Mil Días, que lo hacen gratis. “El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para poder sostener el servicio”, aseguró el funcionario. E instó a los pasajeros a hacer el esfuerzo de pagar el boleto y a cuidar las unidades de aquellos que las vandalizan.