Otro accidente en la extensión de un local gastronómico hacia la calle

Un automóvil barrió con el mobiliario de un comercio céntrico al ser impactado de atrás por un patrullero. La estrechez de las calles vuelve a poner en cuestión esta costumbre instalada desde la pandemia.

 

 

El hecho se produjo en la calle 26 entre 25 y 27, frente a un conocido restaurante y café que posee una saliente de madera sobre la calzada, con mesas, sillas y canteros.

Todo indica que un patrullero de la Provincia de Buenos Aires que circulaba por el lugar impactó contra un auto Volkswagen de color gris y pequeño porte que se encontraba estacionado, y que al ser chocado barrió con la extensión de unos seis o siete metros de largo.

El móvil policial dio de lleno contra el guardabarros trasero del auto y lo hizo subir dos de sus ruedas a la vereda, a la vez que destruyó todo lo que encontró a su paso. La 26 es una calle no muy ancha, con vehículos estacionados a ambas manos.

No hubo que lamentar personas lesionadas pero sí destrozos en el mobiliario. El hecho reabre el debate sobre estos espacios ubicados sobre la calzada, que el Municipio ha decidido mantener tras la crisis sanitaria porque, entiende, permiten liberar las veredas pero un mejor uso por parte de los peatones.