Sigue sin definirse la paritaria municipal y las posiciones parecen estar cada vez más distanciadas

Tras la reunión del lunes, que no arrojó ningún resultado concreto, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 13.30 hs

 

Si bien ni los funcionarios ni los dirigentes gremiales quisieron comentar los números concretos que se barajaron durante el encuentro, trascendió que la propuesta del Ejecutivo representaba unos $ 9.000 pesos de incremento al básico, una vez realizados los descuentos.

“Propusieron algo insignificante que ni siquiera se puso en discusión”, confirmó Evangelina Artaza, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM), el mayor de los tres gremios con nuclean a los empleados de la comuna. “Automáticamente fue rechazado”, dijo.

El Sindicato llevó a la mesa de negociación un pedido del 70 por ciento de incremento salarial, entre otros beneficios, mientras que ATE reclamó que los sueldos se dupliquen. La Asociación de Trabajadores Municipales escuchó la posición del Ejecutivo en un primer encuentro y este lunes respondió con un pedido de aumento del 30 por ciento al básico, más un bono de 30.000 pesos para este mes. De eso monto extra, $ 15.000 deberían integrarse al salario base a partir de febrero, según lo solicitado. Asimismo, la Asociación pidió que el presentismo, que en la actualidad es de $ 5.500, pase a $ 15.500.

“Nosotros no queremos hablar de porcentajes para no ofuscar a los trabajadores, que están esperando una propuesta concreta”, justificó Artaza ante la requisitoria de Radio Meridiano. “Lo que les pedimos (a los funcionarios) es revisar todas las cuentas bancarias, saber si hay plazos fijos, si hay títulos, si hay fondos comunes de inversión. Sin esa info vamos a seguir pidiendo lo mismo”, insistió la representante del STMM.