Hubo incidentes aislados en el Corso pero niegan que un hombre haya sido apuñalado
La versión había circulado con fuerza pero fue rechazada por el secretario de Seguridad, Matías Mareaca.
El funcionario reconoció, sí, que se produjeron algunas refriegas producto de “peleas de larga data que se evitan en los barrios y resurgen cuando se encuentran en el Corso”. Pero negó que haya habido un herido por una puñalada, tal como se rumoreaba. Nadie fue atendido por ese tipo de corte.
En Av. 29 y 32 hubo una riña el domingo por la noche y debió intervenir la policía. Se secuestraron elementos cortopunzantes y una persona resultó detenida.
Sin embargo, la esquina de Av. 29 y 20, donde históricamente se reunían barras de muchachos que producían incidentes, “esta vez estuvo prácticamente desierta”, remarcó Maresca. “Y eso que antes era un lugar complicado”.
Los cortes de calles provocaron malestar en algunos automovilistas por los inconvenientes que generaron en el tránsito, “pero fueron hechos aislados”, según el funcionario. Unas 70 personas de las áreas de Protección Civil, Policía, Salud y Tránsito participaron del operativo de seguridad. Protección Civil no sólo asistió a los espectadores ante las altas temperaturas del fin de semana, sino que brindó también hidratación a los integrantes de murgas y comparsas.
El domingo hasta la medianoche habían sido atendidas unas 30 personas por bajones de presión, según confirmó el secretario.