Se mantiene el alerta amarillo por lluvias intensas y vientos fuertes

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil llamaron a la población a tomar recaudos en distintas zonas del territorio bonaerense, entre las que se encuentra Mercedes.

 

 

La previsión de los pronosticadores para este lunes es que luego de las precipitaciones el viento rote hacia el sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, lo que traerá aparejada una baja de la temperatura.

No obstante, la titular del área de Protección Civil local, María Agustina Loré, intentó llevar tranquilidad a la población y pidió que las proyecciones que se tengan en cuenta sean las que están circunscriptas a nuestra zona de influencia, para no generar confusión.

Asimismo, llamó a los vecinos como no circular en los momentos de viento intenso o lluvia copiosa, asegurar todo lo que pueda haber en los balcones (macetas, sillas, tenderse) y a reforzar las chapas de los techos.

La lluvia acumulada en Mercedes hasta media mañana del lunes era de entre 50 y 70 milímetros, según mediciones particulares. “Ha habido bastante diferencia entre la zona urbana y la rural, donde llovió mucho más, casi el doble”, confió la funcionaria.

Recordó asimismo que la línea 147 recibe denuncias por cables cortados, postes caídos, ramas quebradas o cualquier otro inconveniente provocado por las precipitaciones o el viento.