Desmintió Ustarroz que evalúe achicar la planta de trabajadores municipales

Rechazó las afirmaciones del concejal Gustavo Mangoni en ese sentido, que lo involucraban junto con el secretario de Economía, David Valerga.

 

 

“No es mi costumbre salir a polemizar con nadie. Sólo puedo decir que en estos nueve años de gestión no hemos incrementado la planta municipal pero sí aumentamos los servicios que prestamos, como es el caso del transporte público. También asumimos el manejo del estacionamiento público y hoy la cuenta para el Municipio es mucho más favorable. Lo mismo pasa con la Casa Velatoria Municipal, que vino a reemplazar un subsidio que antes le dábamos a las familias y ahora, en cambio, redunda en un menor costo y un mejor servicio para quienes lo necesitan”, sostuvo el intendente en declaraciones a Radio Meridiano.

En ese sentido, alertó que “hablar de reducir trabajadores no es inocuo porque estamos hablando de familias que ven peligrar su sustento. Añadir un mayor nivel de angustia al trabajador municipal no es bueno. Hay que ser más humilde y muy cuidadoso con las palabras que se usan, no hablar para las redes sociales”, añadió.

¿Pero entonces desmentís que se vaya a achicar la planta municipal?, le preguntó Lucía Florella. “Por supuesto”, dijo Ustarroz, y continuó: “Cuando hablamos del trabajador debemos ser respetuosos porque los trabajadores nos honran con su esfuerzo. No se deben plantear los temas para replicar en Twitter”.

En cuanto a la posibilidad de imitar a otros municipios (casi una veintena en el conurbano) que ya aplican -o sopesan hacerlo- una tasa sobre el precio de los combustibles, no lo descartó de plano. “Es materia de análisis y dependerá de cómo evolucione la economía”, cerró.