En dos operativos secuestraron casi medio centenar de motos con irregularidades

Falta de luces reglamentarias, no uso del casco por parte de los conductores y ausencia de documentación fueron las principales causas del retiro de los vehículos.

 

 

Los operativos se realizaron en la tarde-noche del jueves en Av. 29 y 28 y en 15 y 42. Se dieron en la misma jornada en que el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, visitó nuestra ciudad para la firma de un convenio y la entrega de cascos a vecinos que asistieron a una capacitación.

“El de seguridad vial es un área con mucho por hacer todavía”, reconoció el intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Por eso hoy tuvimos una jornada en la que se fomentó el uso del casco a través de un curso y se entregaron cascos a quienes participaron, además de que recibimos de la Provincia instrumental para mejorar los controles”, comentó.

Ustarroz valoró, por otra parte, que “ahora recibimos el subsidio al transporte público en parte de la Provincia, mientras que Nación nos lo recorta”. No obstante, opinó que “en las crisis hay que mirar para adelante y trabajar, y construir unidad”.

En cuanto al secuestro de motovehículos, el jefe comunal admitió que “la gente se queja, a mí me lo dicen”, pero citó al ministro D’Onofrio, quien por la mañana había dicho que “siempre es mejor ir a buscar una moto por una multa, que ir al hospital o a un sepelio”.