
Darío Oliva, satisfecho con su participación en la Doble Bragado
Fue el único mercedino en tomar parte de la clásica prueba ciclística, que en su edición 87 no pasó por nuestra ciudad.
Integrante del equipo KTM (completo, en la imagen), el deportista le contó a Radio Meridiano que sufrió “bastante en esta carrera ya que llegué con algunos dolores después de pasar cuarenta días sin agarrar la bici, sin poder entrenar (a causa de una lesión en la cabeza del fémur). Pero quise estar en el equipo, ayudar en lo que pudiera, tanto arriba como abajo de la bicicleta, y creo que esa tarea se cumplió. Estoy feliz por eso”, manifestó.
Si bien se reconoció “más cansado de lo normal por no haber estado bien entrenado”, el deportista se mostró contento de que, “a pesar de algún dolor que persiste, lo pude llevar de la mejor manera”. Con más de diez participaciones en la Doble Bragado en su haber, Oliva dijo que esta vez se trató de “una carrera muy abierta, diferente a las de temporadas anteriores, en las que uno ya veía de antemano que determinado equipo iba a dominar el pelotón. Eso ahora no pasó, se vieron equipos no tan preparados porque se tardó en definir la fecha de la carrera (solía correrse en el mes de febrero). De manera que no hubo un único equipo firme que pudiera dominar. De hecho, todos los días fueron cambiando los liderezagos”, señaló.
Los corredores partieron el jueves pasado desde Bragado para una primera fase de 152 kilómetros (ida y vuelta) hasta el paraje Islas, en cercanías de 25 de Mayo. El viernes cubrieron otros 110 kilómetros en ruta hasta Saladillo. El sábado a la mañana se realizó la etapa contrarreloj, de 7 kilómetros, en Bragado, y por la tarde corrieron allí mismo una de las dos fases de circuito. La prueba culminó el domingo en otro circuito diseñado por las calles de Chivilcoy. Dieron allí treinta vueltas en un trazado de 103 kilómetros.
El cierre de temporada de Oliva no será, como acostumbraba, en Salta, el 1° de mayo, dada la proximidad de fechas con la Doble Bragado. Probablemente, corra este miércoles en Salto y luego en Olavarría, el próximo domingo. La siguiente temporada comenzará recién a fines de julio o los primeros días de agosto. Hasta entonces se entrenará “en circuitos chicos, en pista, para no poder en ritmo”.