Citan a taxistas de todas las paradas para debatir el incremento tarifario

Están siendo convocados a una reunión con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el próximo miércoles. Los choferes piden llevar la bajada de bandera de 1.500 pesos y la ficha (cada 100 metros recorridos) a entre 80 y 90 pesos.

 

 

La invitación a conversar sobre el tema alcanza a todas las paradas de la Ciudad y no sólo a aquellas que presentaron un expediente ante el Legislativo para solicitar un aumento en la tarifa.

La convocatoria a los taxistas se firmó este miércoles en la Comisión de Hacienda, por unanimidad de sus miembros. Esto es así porque “entendemos que la decisión que se tome alcanza a todas las paradas y a la comunidad también, por supuesto”, comentó muy escuetamente la concejala Andrea Bozzini ante la requisitoria de Radio Meridiano.

El tema había sido planteado el lunes pasado en la última sesión ordinaria del Legislativo comunal. En esa ocasión, la titular del cuerpo, Mariana San Martín, confió que el pedido de aumento les había llegado a los concejales sin un acuerdo definido entre los taxistas. Lo que sí estaba claro es que los choferes no piden un porcentaje de incremento sino que hablan de montos fijos. Habrá que esperar hasta el próximo miércoles para ver qué resulta de la reunión convocada.