“Próxima estación: Esperanza”: autocrítica y proyecto a futuro

Organizaciones sociales y políticas se reúnen este sábado en el Club Estudiantes para hacer autocrítica y reaemaeae.

 

 

 

“Estamos viviendo momentos muy complejos para el pueblo y para la mayoría de las personas. Por eso nos pareció importante reencontrarnos con compañeros militantes para conocernos un poco más y empezar a discutir algunas temáticas que nos parecen centrales”, sostuvo la concejala Andrea Bozzzini, referente de Unión por la Patria y una de las organizadoras del evento. Entre esas temáticas figuran cuestiones como la educación, la justicia social y el desarrollo del Estado.

La convocatoria no sólo alcanza a fuerzas políticas sino también “a todo vecino o vecina que sienta ganas de sumarse a una jornada de unas tres horas de duración, con dinámicas entretenidas y que permitirán la participación de todos”, aclaró.

El nombre dado a la actividad, “Próxima estación: Esperanza”, remite a un conocido álbum de Manu Chao y señala a la vez “el inicio de un trabajo de discusión de algunos ejes para fortalecer el campo nacional y popular e ir pensando a futuro”, añadió Bozzini.

“Queremos volver a hacer camino desde la autocrítica y con apertura -amplió-, trabajando todos juntos para volver a conducir los destinos del país y mantenernos en la conducción de la ciudad”. En este sentido, Bozzini consideró importante en esta etapa escuchar “cómo piensa la gente que debe ser el Estado presente. Debemos ser capaces de atender y volver a discutir y replantear derechos y obligaciones que den soluciones a la mayoría”.

La cita es este sábado desde las 9.30 hs en calle 33 entre 14 y 16.