La situación de la Biblioteca Sarmiento preocupa a los concejales

Dejó de recibir un subsidio de Nación y se complica su normal funcionamiento. Ya no se pagan las cargas sociales y está en riesgo su continuidad.

 

 

 

El asunto fue llevado al recinto del Concejo Deliberante el lunes por el bloque de Unión por la Patria. Al igual que a muchas otras de su tipo, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) dejó de enviarle a la Biblioteca Sarmiento aportes económicos que garantizaban su sostenimiento. Esto, en el marco del plan de ajuste lanzado por el presidente Javier Milei desde su llegada al Gobierno.

“Estamos de acuerdo en todo lo que sea una revisión para mejorar las mecanismos del Estado, pero no en algo que perjudique a instituciones como en este caso a la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento”, dijo la concejala Andrea Bozzini en diálogo con Mario Oscar Mango por Radio Meridiano. Bozzini lamentó en ese sentido que el cuerpo legislativo en su conjunto no se haya expedido sobre el tema e invitó al resto de las fuerzas políticas a qué “se acerquen a preguntar por el estado de situación, como hicimos nosotros”, para saber de primera mano lo que está pasando.

“Nuestra biblioteca necesita de un Estado presente. Esta y todas las bibliotecas populares dejaron de recibir el recurso que venían teniendo”, remarcó Bozzini, quien rechazó que desde las fuerzas opositoras se dude de cómo se administra el organismo.

“La Biblioteca Sarmiento es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y del futuro de Mercedes”, valoró la concejala.