Avanza la etapa regional de los Torneos Bonaerenses, con cambios

Este año se sumó una instancia extra para los deportes en equipo. Creció el número de mercedinos y mercedinas que participan, pero son menos los que viajarán a la final.

 

 

 

En el caso de las disciplinas individuales, la clasificación sigue representando el pase directo a Mar del Plata. En cambio, las grupales deben participar ahora de una etapa interregional, que en el caso de los deportistas provenientes de nuestra ciudad se desarrollará el 12 y 13 de septiembre en Pilar.

Para cumplir con este nuevo requisito la Provincia fue dividida en ocho zonas de las que saldrán, sí, los equipos que viajen a La Feliz.

La participación de mercedinos este año ha vuelto a ser masiva. “El trabajo que realiza la gente de la Dirección de Deportes y los profes es muy grande. El esfuerzo es mucho, sobre todo en la etapa local”, destacó el responsable de área, Martín ‘Chino’ Silvestre.

Hoy mismo, Mercedes está siendo sede de la etapa regional de sóftbol. “En otros deportes viajamos, y es toda una tarea armar la logística. Cada vez hay más chicos y chicas participando, y la verdad que eso nos da mucha alegría porque es a lo que apuntamos desde la Dirección: que cada vez más mercedinos y mercedinas practiquen deportes”.

Silvestre recordó los inicios de los Torneos Bonaerenses, durante la gestión de Eduardo Duhalde como gobernador. “Era muy muy masivo el viaje a Mar del Plata, salían de acá casi veinte micros. Y el premio era un viaje al exterior. Un equipo de fútbol de Mercedes viajó a España”, evocó.

Para este año, y a pesar del ajuste, el funcionario dijo que “el gobernador Kicillof ha vuelto a apostar a los Juegos dándole al deporte la importancia que realmente tiene. No hubo recorte de fondos sino un reacomodamiento lógico por la situación que estamos atravesando”.

El achique más evidente en ese sentido es que, al introducirse la etapa interregional, en vez de llegar 16 equipos de los deportes grupales a Mar del Plata llegan ocho en cada caso.

La delegación mercedina será entre un 40 y un 50 por ciento más chica que la del año pasado. “Algo lógico por las eliminaciones previas”, justificó Silvestre. No obstante, hay cuatro equipos de handball de Mercedes clasificados para el interregional, “lo cual nos da una alegría especial porque venimos trabajando en el Escuela Municipal de Handball hace mucho tiempo”.

Clasificó ya a Mar del Plata un equipo de cestoball tres por tres y el 14 de septiembre se sabrá la conformación final de la delegación mercedina.