Transporte Automotor La Plata cambió de dueño y recorta servicios
La mayoría accionaria de la empresa fue vendida a la firma Unión Platense, de Osmar Corbelli, también conocida en la capital provincial por su número, el 338, y en el Gran Buenos Aires como La Costera.
Raúl Moyano, responsable de TALP en Mercedes, confirmó que a partir del cambio de manos del 51 por ciento de las acciones se resolvió recortar “tanto los llamados servicios locales como los que van a La Plata”. Con esta modificación quedó suspendida la llegada de la empresa a localidades como Lincoln, General Viamonte, Villegas y Roberts. El recorrido que alcanzaba esos destinos termina ahora en la ciudad de Junín.
En cuanto a lo que Moyano llama “servicios locales”, es decir, los que llegan a Suipacha, Chivilcoy y Juan Bautista Alberdi, habían sido cancelados hace un tiempo y luego repuestos ante las quejas de los usuarios y de los intendentes de la región. Sin embargo, otra vez han sido suspendidos ahora los tres servicios que cubrían esa región.
La baja, a partir del 10 de septiembre, del trayecto La Plata–Ameghino con paradas intermedias en Lincoln, General Pinto y Granada, entre otros puntos, llevó al intende de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, a enviar una carta a la empresa en la que solicitó una “explicación clara sobre los motivos de esta medida e información acerca de los planes para reanudar el servicio en el corto plazo”.
“Comprendemos la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses”, expresó el jefe comunal. Y remarcó: “Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes”.
La caída de los servicios siembra incertidumbre sobre el futuro de los empleados que trabajanen las oficinas de venta de pasajes en las localidades que ahora quedaron incomunicadas.