Será inaugurado el playón deportivo del Club Ateneo
Con una extensión similar a la de dos canchas de voley, el espacio recreativo ubicado sobre la calle 11 permitirá también la práctica de otros deportes.
Ignacio Igón, presidente de la institución, confirmó la inauguración de “este proyecto que era un viejo anhelo del club”, según comentó en comunicación con Radio Meridiano. La cita es este sábado a partir de las 14.30 hs. Habrá primero un torneo de mini voley con la visita de clubes de Suipacha, Carmen de Areco y Luján, y desde las 16.30 hs, una clínica dictada por el equipo femenino sub-18 de Boca Juniors. El domingo, además, se realizará un torneo de beach voley.
Igón describió al nuevo espacio como “un playón multideportivo de dimensiones importantes, que nos posibilita el desarrollo de actividades que hasta este momento se desarrollan en el gimnasio que tenemos en 22 entre 29 y 31, particularmente el voley y el cestoball, que desde la semana próxima se mudan a este nuevo lugar”.
Al mismo tiempo, el directivo adelantó la posibilidad de agregar nuevas disciplinas a la oferta actual del club, “dándoles más oportunidades a nuestros deportistas”. Uno de nuestros sueños es recuperar un deporte histórico de Ateneo como es el básquet, y este playón está preparado para su práctica”, confirmó.
Además del playón, se realizaron recienhen en el predio de Ateneo otras mejoras: “estamos en una constante puesta en valor, tanto del sector deportivo como del recreativo. Todas las subcomisiones están trabajando muy bien en ese sentido, preparándonos incluso para la temporada de verano. El futbol sigue creciendo en infraestructura, el hockey también, el tenis no se queda atrás. Se han hecho obras de ampliación, de iluminación, de espacios de usos múltiples. Hay muchas personas trabajando detrás de esto”, sostuvo el presidente.
Ateneo cuenta hoy con unos 1.200 asociados. “Son cada vez más las familias que se acercan, que colaboran, que entienden cuál es el camino que queremos marcar. El club tiene que ser un lugar de encuentro, un refugio, un espacio de socialización. Queremos que los chicos pasen sus horas dentro del club, pero acompañados por las familias. Hay una vuelta de tuerca en todo eso. Queremos mantener la esencia de los clubes de barrio”.
La inaguración del playón es el primer paso para un objetivo superior de Ateneo que es tener un microestadio capaz de acoger eventos deportivos pero también culturales y sociales.