El reclamo por el estado de las rutas se traslada a 9 de Julio

Este sábado, en coincidencia con el Día del Camino, habrá una manifestación que se anticipa como “muy importante”, a partir de las 14 hs, en el cruce de la Ruta Nacional 5 con la Provincial 65.

 

 

 

“No sólo vamos a protestar por el costo del peaje sino por la seguridad vial y la ausencia de mantenimiento en todas las rutas, no sólo en las concesionadas por peaje sino en muchas otras”, anunció Marcelo Suárez, referente del grupo Vecinos contra el Peaje, de Mercedes.

El lugar elegido responde a que 9 de Julio es un punto neurálgico de la provincia de Buenos Aires, donde confluyen varias rutas que la Unión de de Usuarios Viales considera “destruidas y que se cobran vidas de manera constante”.

De cara a la manifestación, Suárez denunció que “tanto Vialidad Nacional como Provincial no ponen un peso desde hace un año y las rutas se siguen deteriorando. Hemos llegado al punto de que los intendentes están saliendo a tapar los baches de las rutas”, aseguró. En el caso de Mercedes arriesgó incluso que la Municipalidad se está haciendo cargo del estado de la Ruta Provincial 42 para que la gente pueda seguir entrando al pueblo turístico de Tomás Jofré.

Consultado desde Radio Meridiano sobre si la raíz del problema es la falta de personal, el vocero descartó que así sea: “Acá la cuestión es económica, dicen que la plata no les alcanza para afrontar los gastos. Es cierto que ha disminuído la cantidad de trabajadores, pero no por eso se demoran las mejoras”, dijo. “La empresa que cortaba el pasto en la Ruta 5, por ejemplo, ya no está trabajando; hace ocho meses que no cortan los yuyos”. 

La colectora a la altura de Altamira y de Gowland “se está destruyendo”, añadió Suárez, “en tres o cuatro meses va a ser complicado transitar por ahí”.

“Como el subte, que a partir de hoy subió a 757 pesos y tuvo un incremento del 560 por ciento en nueve meses, el peaje también aumenta y siguen sin darnos mejores servicios. En las rutas no hay mantenimiento ni nuevas obras, ese es el tema”, concluyó el vecino.

Por último, Suárez recordó la figura de Oscar Peralta, “parte de toda una generación de vecinos que ha luchado contra el peaje y que lamentablemente se nos fue este lunes”.