
Volvieron los servicios de refuerzo al Transporte Comunal
Intentan descomprimir la demanda en los horarios pico de ingreso a empleos e instituciones educativas, y al mediodía, cuando se produce el recambio escolar.
Los servicios extra corresponden a la Linea 1 y parten, de lunes a viernes, desde Matienzo a las 6.30, 7.30, 11.30 y 12.30 hs. Desde el Cementerio Municipal, en tanto, se agregan unidades a las 7, 8, 12 y 13 hs.
“Es un día de buenas noticias”, contó Daniel Zunino, responsable del servicio urbano de pasajeros. “Si bien todavía no se incorporaron las nuevas unidades que están en camino, estamos recuperando algunas otras con un gran trabajo que se está realizando en nuestros talleres. Además, mañana también vamos a ir a buscar otra unidad que tenemos en reparación en Capital. En los próximos días vamos a estar con cinco unidades en servicio”, anticipó.
Hasta ahora no se habían incorporado los refuerzos a la Línea 1 para evitar interrumpir los servicios extra los días que hubiera inconvenientes con alguna unidad. “Es por eso que no volvimos cuando comenzaron las clases”, justificó Zunino.
Consultado en Radio Meridiano sobre la reacción de la gente ante el último aumento del valor del pasaje, Zunino dijo que “no han dicho nada. La gente se dan cuenta cuando se le termina la carga. Sabe que todo aumenta y que esto no está exento”.
En ese sentido reiteró que “sigue habiendo muchas tarjetas sin registrar, creo yo que por falta de información de cierto sector de la población que no toma conciencia de la ventaja económica que le representa tenerla a su nombre”. La diferencia con la Sube nominada puede hacer que de 400 pesos por un boleto se pase a pagar más de $ 900.