
Vías “destrozadas” en el lugar donde descarriló el tren Sarmiento
Un número importante de durmientes “de los de antes, de madera, los más duros y firmes”, permanecen rotos a la altura del cruce de las calles 6 y 49. Por eso y para verificar el estado general del tramo hasta Bragado, el servicio está interrumpido.
La unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano visitó el lugar del incidente ferroviario a media mañana del martes y encontró a una docena de personas trabajando en el lugar. La maquinaria que operó desde primera hora del día ya había sido retirada y sólo se encontraban obreros con palas abocados a las tareas.
En ese lugar cercano a la estación Mercedes del Ferrocarril San Martín, el 27 de marzo descarriló una formación que viajaba desde Bragado con destino a Once. No sé produjeron víctimas fatales ni heridos, pero el tren debió ser evacuado y los pasajeros traspasados a otra formación horas más tarde para completar el recorrido.
Desde hoy, el servicio Once-Bragado está interrumpido por esta y otras tareas de inspección y mejora de las vías en un tramo de 150 kilómetros. Y si bien se mencionó que los viajes podrían restablecerse el 5 de mayo, otras versiones hablan de una fecha indefinida para su reanudación, sobre todo en el contexto de ajuste que se viene dando en el Estado nacional.
Sres. de Meridiano:
Observando la foto que acompaña a la noticia del descarrilamiento del Ferrocarril Sarmiento, se nota claramente la doble vía existente. Esto quiere decir que NO ES NECESARIO INTERRUMPIR EL SERVICIO POR ESA FALLA, ya que usando los by pass que seguro tiene el sistema, todos los convoyes pueden seguir circulando por la vía restante.
Pareciera que NO HAY VOLUNTAD por parte de la empresa DE SEGUIR PRESTANDO EL SERVICIO. Es decir, aprovechar la falla como una excusa.
Esto sería lamentable, dado que si el actual gobierno quiere privatizar el sistema y sus servicios, debería demostrar que los mismos tienen servicios de reparaciones y de emergencias rápidos y eficientes. ¿O acaso piensan motivar a futuros oferentes poniendo en oferta un sistema que deja mucho que desear?
Realmente no se entiende la lógica que estarían usando en este caso. Y lo que piensan sobre el desarrollo de los transportes ferroviarios del futuro de nuestro país.
Gracias por la oportunidad de expresar mi opinión.
Les envío un cordial saludo.