El Municipio podría intervenir en la finalización de 141 viviendas en la ciudad
Se trata de una obra paralizadas por el Gobierno nacional. Además, se desmintió que la Provincia esté pronto a sortear casas.
Marina Amarillo, directora de Viviendas de Mercedes, en diálogo con Radio Meridiano mencionó que actualmente, motivado por la paralización de la obra pública nacional, el Municipio se encuentra ejecutando cuarenta casas que se están construyendo en los barrios Ravello y Favaloro a través de la financiación de la Provincia de Buenos Aires.
En esta línea, la arquitecta adelantó que en lo que respecta a las 141 viviendas de Acceso Sur y 110, según lo último informado por Nación, la “responsabilidad recaería en los municipios para su finalización” y se está evaluando qué es lo conveniente para hacer mientras esperan una reunión con la empresa Pirámide que es la que ejecutó y que está a cargo de la seguridad del predio.
Lo mismo cabe para las viviendas de Acceso Sur y 132. Aún no hay definiciones de la continuidad ya que hay un convenio entre la empresa y el Gobierno que no se rescindió.
En lo que respecta a una información que se difundió en torno al sorteo de 8.000 viviendas en la provincia de Buenos Aires, este medio consultó su veracidad y Amarillo mencionó que “no hay sorteos. Nos comunicamos con responsables del Instituto de la Vivienda para aclarar esta duda y no hay sorteo de viviendas actualmente en Mercedes ni en la Provincia. Lo que sí existe es un Registro de Vivienda Único para que las personas que no tengan vivienda puedan anotarse por sí en algún momento llega a haber viviendas para sortear”.
