Reconocimientos y el bautismo de algunos espacios en la agenda del Concejo Deliberante

Este lunes tendrá lugar la primera sesión ordinaria del mes del Legislativo de Mercedes. La presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, adelantó los temas a tratar.

 

 

De contar con el aval de los concejales, avanzaría la iniciativa del Ejecutivo de comprar un terreno para la sección secundaria de la Escuela El Pampero. El despacho llega al recinto por unanimidad, por la que la presidenta del cuerpo hizo votos para “que no se borre con el codo lo que se escribió con la mano” (en alusión a los concejales de la oposición).

Habrá además un reconocimiento a Natalia Facciolo, presentado por las mujeres del bloque de Unión por la Patria, luego de que haya sido reconocida como una de las cincuenta líderes globales más comprometidas con el impacto social, por parte de la revista Forbes. Facciolo, de 42 años, es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE), socia fundadora y gerente general de Ludmarc, una distribuidora de comestibles al por mayor de Mercedes,. Es asimismo presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires, (Mefeba) y secretaria adjunta de Mujeres Empresarias de CAME (la Confederación Argentina de la Mediana Empresa). “No es la primera vez que destacamos su trabajo, pero nos interesa con estas acciones darle fuerza a otras mujeres emprendedoras para que sigan creciendo”, dijo San Martín.

También será reconocida la Red de Comedores y Merenderos Barriales luego de que el último sábado se realizara en La Trocha un nuevo festival solidario en su favor.

Asimismo, al celebrarse el 4 de septiembre el Día de la Secretaria, y ante el reciente fallecimiento de Yolanda Gorosito, se pondrá a votación un proyecto para que la sala donde funciona la Secretaría del Concejo Deliberante lleve su nombre.

 

PASEO RIBEREÑO

El oficialismo espera poder tratar también, por fuera de la orden del día, la asignación del nombre de Cacho Dicatarina al Paseo Ribereño, que está próximo a inaugurarse, probablemente con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, San Martín valoró el apoyo del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, a quien consideró un amigos de Mercedes y que hizo posible que vayan concretándose algunas obras (como el Paseo Ribereño, el Acceso Sur y el nuevo CAPS de la Av. 2) que habían quedado truncas al retirar su apoyo económico el Gobierno nacional.