Varios barrios sin agua por la rotura de un caño maestro

A media mañana del jueves, la falta del fluido se hacía sentir en las barriadas del centro, Santa Teresita, Tres Avenidas y otras. El problema comenzó a última hora del miércoles. La reparación de lleva a cabo en 104 y 119.

 

 

 

En el interior de un predio de Obras Sanitarias trabajaba esta mañana personal municipal tratando de dar solución al inconveniente. Se observaba a trabajadores dentro de un pozo, hundidos en el barro, intentando obturar la avería.

“Todo un sector de las dependencias se ha inundado a raíz de la rotura”, contó Juan Carlos Schifini desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano. Pablo Lossino, al frente de la cuadrilla, dijo lisa y llanamente que “se reventó el caño del agua. Hace unos días ya lo habíamos reparado y ahora la grampa no aguantó y se rompió de nuevo”.

El caño, calculó el operario, data de 1928. “Más o menos a las once y media de la noche (del miércoles) se produjo la rotura”, que está afectando a “casi la mitad” de los barrios de Mercedes. Si todo sale bien, para las 14 hs se restablecería el servicio. Mientras tanto, los obreros trabajan en “un pantano”, tal como describió el escenario el capataz.