PROVINCIA LLAMA A LICITACIÓN PARA MEJORAR LOS CAMINOS A GARCÍA Y GOLDNEY

La licitación, iniciada por la provincia, que se enmarca en el programa “Estabilización de caminos”, pretende realizar trabajos de fortalecimiento de los suelos rurales. Serán, por un lado, sobre el camino dirección a J. J. García y, por el otro, el camino desde Ruta 41 hacia Goldney.

En el medio de los reclamos realizados por los vecinos de Goldney, luego de quedar varados por las lluvias dos semanas atrás, con el puente de conexión aún inutilizado tras su derrumbe hace más de nueve meses y los caminos que se vuelven intransitables, desde la provincia de Buenos Aires se envió la licitación para dos caminos fundamentales: A J.J. Garcia y Goldney.

Tal como confirmó al aire de radio Meridiano Diego Menéndez, Jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, son dos obras que se enmarcan dentro de un programa proyección de caminos rurales donde se hace un trabajo más de fondo en rutas provinciales de tierra. La obra incluirá un sistema novedoso en la colocación lo que permitirá realizar consolidados más fuertes. Además, la empresa ganadora deberá cumplir con el mantenimiento del camino durante un año.

Los caminos, cada vez más transitados, beneficiarán directamente tanto a la población estudiantil en el caso de la traza de J.J. Garcia y la conexión con Gowland o Agote para los habitantes de Goldney. Entre ambas obras, la inversión será de casi 120 millones de pesos y con un plazo de 180 día para su ejecución.

El arquitecto Pérez Carrera, responsable del área de Obras Públicas del municipio, por su parte comentó que si bien para ellos la información es reciente, ya están en conversación con provincia para poder obtener los detalles y que, según tiene entendido, “hay otra licitación más”. Si bien Menéndez no pudo confirmar información sobre qué tramo sería, indicó que “hay otras 100 obras más en la provincia y sé que está por salir otra licitación esta semana”. Y agregó: “esperamos poder hacer 100 más el año próximo”.

Por lo pronto, queda esperar el próximo 23 de junio para conocer qué empresa realizará el trabajo y seis meses para verlas finalizadas.