
Otra vez desvalijaron la Escuela Primaria N° 37
Andrea Pereyra, directora del establecimiento, contó que al ingresar el personal auxiliar el lunes a la siete de la mañana se percató de que, una vez más, habían entrado ladrones. Se llevaron computadoras y monitores, entre otros materiales de trabajo.
La escuela, ubicada en 106 entre 11 y 13, no cuenta con camaras de seguridad ni sistema de alarma. A raíz de un robo anterior, aparentemente las autoridades habían prometido instalar un sistema de vigilancia remoto, pero hasta el momento eso no ocurrió.
En este caso, los maleantes ingresaron al edificio por una puerta de la planta alta durante el fin de semana. En un robo anterior, este mismo año, ya se habían llevado de la escuela otros CPU. “La verdad es que muy difícil el día a día para nosotros como institución del Estado. Lo minino que falte en la escuela es muy valioso para el trabajo pedagógico de los docentes y directivos”, contó la directora.
Frente a la escuela, en la calle, se encuentra ubicada una cámara municipal y la expectativa es poder identificar en las imágenes de los últimos días a quienes cometieron el ilícito. “Es angustiante toda esta situación pero debemos seguir adelante, siempre con el apoyo de los padres a la Cooperadora, lo que nos permite hacer algunas compras y reparaciones”, dijo la docente. “Pese a todo vamos a seguir trabajando por nuestra comunidad y nuestros alumnos, que son lo más valioso que tenemos dentro de la escuela”.
Si bien la del lunes fue una jornada diferente en el Escuela 37 Martín Miguel de Güemes, con la presencia de la Policía Científica recogiendo pruebas en el primer piso, las clases se dictaron normalmente, con algunos alumnos cursando en el salón de actos de establecimiento.
Pereyra dijo tener conocimiento de que los robos no se producen sólo en su escuela sino también en otras, aunque esta institución ya fue desvalijada tres veces en el último tiempo.