Reclamos y reconocimientos en una nueva sesión del Concejo Deliberante
Habrá en la reunión de este lunes tres bancas participativas: de un grupo de vecinos del barrio La Amistad por los problemas de circulación en la Diagonal entre 12 y 14; del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Cooperativas Unidas de Mercedes por la caída del programa Volver al trabajo; y de un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Luján por la marcha de este martes por la universidad pública.
Se entregará asimismo un reconocimiento que fuera aprobado la sesión anterior, a la deportista Lola Montenegro por un nuevo triunfo suyo en una competencia de patinaje.
En otro orden de cosas, la presidenta del Concejo, Mariana San Martín, comentó por Radio Meridiano que desde el bloque del oficialismo se presentará un pedido de informes para la restitución de la frecuencia de los servicios del tren Sarmiento en el tramo Moreno-Mercedes.
También Frente Patria solicitará la declaración De Interés Legislativo para la presentación de los libros ‘Antes del olvido’, del Dr. Ricardo Peyras, y ‘Reyes del caos’, de Catalina Mazzocchi. A su vez, hará oír su reclamo por el desguace del INTI.
La UCR, por su lado, se pronunciará sobre la instalación del gas natural domiciliario en Agote, cuya obra está frenada. Los radicales reclamarán además la colocación de luminarias en esa zona del partido, así como la reparación de la calle 38 entre 29 y 35, y de la 39 de 10 a 36. Otro pedido de resolución de la UCR estará referido al desmantelamiento de un basural formado en 132 y 61 bis.
ORDENAMIENTO VEHICULAR
Vecinos por Mercedes tiene previstos sendos pedidos de resolución por el ordenamiento vehicular en 35 entre 44 y 48, y por trabajos de bacheo pendientes en distintas calles de la ciudad. Asimismo, hará una presentación tendiente a regular el uso de monopatines de uso personal en el distrito.
Por el lado de La Libertad Avanza, sus concejales pedirán informes sobre el programa bonaerense Solidaridad II y por la suspensión del Programa Mesa de entrega de alimentos a través del Consejo Escolar.
San Martín confirmó que este martes a las diez de la mañana se reunirá la comisión para el seguimiento del reclamo de los jubilados ante PAMI, encabezada por la concejala Sabrina Vignales. “Habrá muchos actores invitados y esperamos poder sacar en limpio qué es lo que está pasando”, anticipó la presidenta del cuerpo legislativo.
