Votan el sábado en el barrio Peñaloza

Elegirán las nuevas autoridades de la sociedad de fomento en la barriada más grande de Mercedes. Leandro Jerez, el actual presidente, va por la reelección.

 

Jerez, que encabeza la lista 1, se medirá con los candidatos de la lista 2 que lidera Lucas Alfonso. “Estamos viviendo una semana maratónica, pero nuestro equipo es espectacular y está entusiasmadísimo; tenemos muchas ganas de hacer más cosas por el barrio”, señaló el actual referente de la zona. “Si bien se avanzó mucho, se gestionaron muchos proyectos, lamentablemente por la pandemia recién ahora podemos renovar las autoridades”.

Jerez agradeció la ayuda del Municipio en la habilitación de canchas de fútbol “y al traer el nuevo Hospital Odontológico al barrio; también fue muy importante la Bioconstrucción, que ya funciona como sede barrial. Asimismo, gestionamos computadoras para los chicos y las celebraciones de Navidad, Reyes y el Día del Niño”, enumeró. “Desde la luminaria hasta la seguridad y la cartelería, nos hemos ocupado de todos los temas que nos preocupan y nos ha ido bastante bien. Ahora queremos seguir adelante”, dijo.

Además de Jerez, la lista 1 está integrada por la docente Cristina Alvarez (secretaria general), Patricia Prada (secretaria de actas), Estefanía Enrique (tesorera), Jorge Heredia (vocal titular) y Mirta Pereyra (segunda vocal, quien viene de desempeñarse en sociedades de fomento de San Miguel y José C. Paz). Son en total catorce personas, “todas muy capacitadas y con muchas ganas de trabajar”.

La lista 2 reúne a Lucas Alfonzo (presidente), Lorena Medina (secretaria general), Claudia Sosa (secretaria de actas) y Noemí Cazala (tesorera), entre otros postulantes. Radio Meridiano intentó entrevistar a Alfonzo pero el dirigente declinó la invitación.

La votación se desarrollará en la Bioconstrucción, de calle 60 entre 19 y 23, este sábado de 14 a 18 hs. Pueden votar todos los mayores de 16 años que residan en el barrio desde hace al menos seis meses.