DESARROLLO URBANÍSTICO PARA AGOTE

El equipo de gobierno local, acompañados por integrantes de Desarrollo Social de la Nación se reunieron con vecinos para dar un paso más en la urbanización de Agote. Miguel Brady, arquitecto y subsecretario de Obras Públicas de la ciudad nos contó detalles.

 

En el encuentro se informó a los vecinos sobre el comienzo de obras de mejoras en la zona conocida como “Toma de Agote”. El proyecto se llevará a cabo luego de la articulación con el área de Obras Tempranas de la Secretaría de Interacción Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto que se desarrollará sobre el barrio popular de Agote implicará una inversión de 20 millones de pesos y contará con la forestación del espacio, además de tres intervenciones de espacios recreativos, boulevard, juegos para niños, pérgolas y otros elementos. El objetivo: dotar al lugar de espacios que permitan a los vecinos desplazarse y vivir mejor en lo que ya es un barrio consolidado. Según apuntó Brady, “el proyecto tiene una mirada diferente. Los trabajadores que la llevan adelante son cooperativas, por lo que la mano de obra es trabajo que queda en la ciudad”. El mismo implicará empleo para cerca de 30 personas, quienes en su gran mayoría viven en la zona, comenzará a desarrollarse los primeros días del abril y calculan cinco meses para su finalización.