“Ya no se puede vivir sólo del campo”
La industria metalmecánica exalta su protagonismo en el futuro del país y pelea por ingresos más justos.
Al celebrarse hoy el Día de la Industria Metalúrgica, el secretario general de la seccional Mercedes a la Union Obrera Metalúrgica (UOM), Humberto Perdiguero, llamó a la patronal a repartir “un poco mejor, porque ellos exportar y cobran en dólares, y nuestros salarios los pagan en pesos”.
El gremialista mencionó que los sueldos del sector hoy no cubren la canasta básica, y llamó a equiparar la situación entre los industriales y los trabajadores. Sobre todo, dijo, porque “nuestra industria hoy está trabajando muy bien y la necesitamos; ya no se puede vivir sólo del campo”.
La UOM se apresta a iniciar antes de mitad de mes una nueva discusión paritaria con las seis cámaras que integran el sector. “Venimos con acuerdos trimestrales los metalmecánicos, y el que está vigente termina en junio. Seguramente iremos a otro acuerdo trimestral porque las paritarias ahora son así, cortas. La moneda está despreciada y con ella también los salarios, entonces hay que ir viendo mes a mes cómo hacemos para ayudar a mantener los ingresos de los trabajadores”, sostuvo Perdiguero.
La seccional 51 de la UOM, que tiene cabecera en nuestra ciudad, posee jurisdicción también sobre Suipacha y Carmen de Areco.
