
Medio centenar de trámites por día en el área de Tránsito
Las dependencias están siempre atestadas de vecinos. Las razones.
Según la responsable del área de Seguridad Vial municipal, Nancy Okos, la masiva afluencia de público responde a que en ese punto confluyen aquellos a los que les ha sido secuestrado su vehículo (mayormente por falta de documentación), junto con quienes deben sacar o renovar su licencia de conducir.
La primera quincena del mes es además la de mayor concurrencia de gente debido a que aquellos que deben pagar alguna multa han cobrado sus haberes y se acercan a saldarla. También los que deben abonar el costo de las licencias.
Sobre el reclamo de los adultos mayores de extender el plazo de renovación de uno a dos años dijo Okos que “no hay ninguna novedad dado que eso depende de una ley; si no pasa por el Congreso no habrá cambios”, avisó.
El costo de renovación de la licencia de conducir por cinco años es actualmente de 10.400 pesos. También aumentaron este año las licencias originales, por tres años y profesionales.
Consultada sobre la reiteración de accidentes en pasos a nivel, la funcionaria aclaró que “la Municipalidad no descuidó nunca las gestiones ante Ferrocarriles para que se corten los pastizales. El Municipio no puede cortarlos, por un tema de jurisdicción lo tiene prohibido. Lo mismo pasa en las rutas nacionales”. Las últimas gestiones con la autoridad ferroviaria se hicieron dos meses atrás desde la Secretaria de Seguridad local, “pero no tuvimos respuesta. El pedido es para que autoricen al Municipio a hacerlo”.
No obstante, Okos reconoció que “esto no es de ahora sino que viene de mucho tiempo atrás”. A partir del accidente de esta mañana en cercanías de la estación de Gowland se elevará una nueva petición, anticipó.