‘Comunicación y vida’: 29 años informando y acompañando el crecimiento de Mercedes
Todo comenzó el 3 de marzo de 1997 a las seis de la mañana, cuando Alberto Oscar Florella y Mario Oscar Mango dieron inicio al primer programa del ciclo en los estudios de Radio Vida ubicados en calle 24 y 35. Se cumplen hoy 29 años de aquel acontecimiento.
Meses después del debut se incorporó al equipo Juan Carlos Schifini como incansable cronista de exteriores. Transcurrido el tiempo, el trío se mudó a los estudios ubicados en La Trocha, desde donde transmitieron durante una década.
Fue en 2007 cuando Alberto Florella decidió montar su propia emisora a la que bautizó Radio Meridiano FM 105.3, y es así que desde entonces la programa sale al aire con toda la actualidad del partido de Mercedes, de la región, del país y del mundo. Primero desde los estudios montados en calle 33 número 432, y ahora desde su nueva sede propia, en calle 13 número 471.

Alberto Oscar Florella.
Pasaron grandes profesionales por el aire de ‘Comunicación y vida’. Tras la desaparición física del conductor y director de Meridiano tomó la posta Lucía Florella, una de sus nietas, hasta entonces productora y coconductora del programa. Siempre con la presencia de Mario Oscar Mango y Juan Carlos Schifini en la unidad móvil de exteriores, se sumaron también al equipo Gabriela Florella con su columna cultural y Daniel Sousa desde el portal web de noticias, con toda la información actualizada al instante.

Lucía Florella.
Mario Mango recordó ahora aquel comienzo al decir que conoció a Alberto Florella en la calle, “aunque ya lo escuchaba en Radio El Mundo todos los domingos, en el programa de campo que hacía con Federico Petrera (padre). El estaba por empezar con un programa acá y me dijo si quería sumarme como locutor y técnico. Ya me conocía de haberme escuchado. La primera publicidad que tuvimos fue una pizzería, recuerdo. Comenzamos en el primer piso del chalet de la familia Vasallo. Y a los pocos días se incorporó Juan Carlos para girar como movilero”.
Schifini, por su lado, evocó que visitó el programa de Florella para realizar un comentario deportivo y, por su profesión de fotógrafo, debió irse de inmediato a hacer unas tomas de un choque que se había producido en la Ruta 5. “Alberto me dijo: ‘hacete una salida por teléfono desde allá’. Y así comenzó mi presencia en el programa”.
Se cumplen así 29 años de ‘Comunicación y Vida’, casi tres décadas de compromiso con los vecinos, de aporte a la cultura local y a la unión de todos los mercedinos. Gracias por acompañarnos cada mañana, de 7 a 12 hs., por Radio Meridiano.
