
DE RECORRIDO CON SCHIFINI
En otra mañana fría de invierno, Juan Carlos Schifini le hizo frente a la helada y salió a recorrer las calles mercedinas. En su trayecto confirmó que empleados municipales estaban limpiando la zona de las vias a la altura de la Avenida 40 y 113. Una retroexcavadora, un camión y una pala mecánica estuvieron limpiando y sacando ramas y árboles del costado de las vías del Belgrano. Vienen trabajando desde Tomás Jofré y llegarán hasta La Trocha. Todo indica que cada vez está más cerca que el Tren Turístico comience a funcionar.
Ya en el centro, en las inmediaciones de la Escuela Nacional, avanzan los trabajos de construcción de canteros sobre Av. 17 entre 32 y 40. Los primeros trabajos se realizarán de 32 a 34, por lo que se verá interrumpido el paso en la zona.
De esta manera, todo el largo de 2 a 40 de la arbolada 17 tendrá ahora un cantero con flores y plantas y con iluminación estilo colonial.
Otra avenida con luz será la 2 entre 35 y 37. Shichifini pudo observar que la gran altura de los árboles impedirían o reducirían la visual de las luces por lo que, se estima que tal vez, haya que realizar alguna poda.
Sobre la misma Av. 2, llegando al conocido como Barrio Fonavi, dos colchones quemados ensuciaban la esquina de la 17 y 2. Al parecer, en uno de los departamentos delanteros de los edificios del Fonavi, se habría generado un incendio tras conectar dos alargues. El fuego tomó los colchones que hoy son basura.
Por último, la pérdida de agua en 27 casi 54 que había ayer, hoy son dos gotas. Está totalmente solucionado el inconveniente luego de la intervención del equipo municipal a cargo de Pablo Lossino.