Lo hará el próximo viernes en el Teatro Argentino, en el marco del ciclo Ateneo y Cultura, que organiza el Club Ateneo de la Juventud Mercedina.
El exvolante central de Racing Club de Avellaneda, que pasó también por Quilmes, Juventud Antoniana, Aldosivi, Deportivo Mandiyú y San Martín de San Juan, entre otros equipos, se retiró de las canchas en Douglas Haig en 1999 pero no resignó protagonismo. Se mantiene muy activo en las redes sociales como una suerte de comediante y es además director general de Comunicación Institucional en Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
En 2020 presentó su primer libro, ‘Lamadrí, el renacido. Gloria, caída y resurrección de un trabajador del fútbol’, publicado por Ediciones Del Arco, que ahora lo traerá a nuestra ciudad para un evento que tendrá lugar el viernes 19 a las 21 hs. en la Sala A del teatro ubicado en calle 27 entre 24 y 26, con entrada libre.
“Permanentemente estamos tratando de entrelazar nuestras actividades deportivas con la educación, la salud, la cultura”, justificó el presidente de la institución organizadora, Ignacio Igón, en comunicación con Alberto Florella por Radio Meridiano. “En este caso, Lamadrid trabaja en su libro conceptos muy ricos que dejan espacio para el análisis de la vida misma”, amplió. De la presentación de la obra participará en calidad de invitado el guionista y productor Pedro Saborido. También el periodista mercedino Julio Bocalatte, uno de los responsables del sello editor junto con su colega Marcos González Ceser.
Esta es la segunda edición del ciclo Ateneo y Cultura. En la primera se había presentado el libro de Marcos Tabossi ‘Historia de un viaje’.

“De esta manera el juego es mucho más rápido; es un salto de calidad enorme en lo que es este deporte”, remarcó Silvestre. Hasta este año, sólo el Club Talleres Payró contaba con una cancha de bochas sintética en la zona. “Es como el hockey sobre piso sintético, es otro deporte por la velocidad que adquiere el juego; y además se facilita mucho el mantenimiento”, añadió el responsable de Deportes.
Fernández se mostró entusiasmado por la buena respuesta que ha tenido la convocatoria, con más de 200 inscriptos hasta el momento, y agradeció especialmente a la Dirección de Deportes municipal por su apoyo en la organización de la prueba.
El corredor celebró que en el TC Histórico Bragadense la presencia mercedina se haya ampliado este año a tres binomios, dado que junto con Vignati-Ferrari están participando Miguel Costa con su hermano en un Ford Falcon, y Emiliano Martino junto al copiloto Echave en una coupé Taunus.
“Es la primera vez que nos pasa algo así. Pasaron todos los varones y las mujeres quedaron para el final”, añadió. Tan lento era el desarrollo de la competencia que Libares reclamó la apertura de un segundo campo de juego, lo que se concretó después de una serie de consultas entre los organizadores. “Hacía mucho calor; en un momento aprovechamos para ir al baño e intenté que podamos comer algo, pero sólo nos dieron una naranja“, contó. “Una espera tan larga hace que el atleta se desgaste”.
Con 36 años de edad, Defelippe se siente “en plenitud como para seguir jugando un tiempo más; me entreno todos los días, no paro. Ahora voy a terminar la Liga Argentina con Los Guerreros de Rosario, no los voy a largar en banda”, aclaró, dejando abierto el interrogante sobre su futuro a mediano y largo plazo. Por lo pronto continuará trabajando como entrenador de arqueros en el Club Mercedes.