La obtuvo el joven Santiago Carpaneto en lanzamiento de bala. Otra vecina, Mónica Salas, ganó una medalla de bronce en la disciplina Solista Vocal, en este caso entre los adultos mayores.
Trascurridos dos días de competencia en la ciudad de Mar del Plata, la nutrida delegación mercedina viene obteniendo resultados alentadores. El vóley Sub-15 comenzó con el pie derecho al vencer a Saladillo por 3-0, mientras que el fútbol 11 Sub-15 superó a San Isidro por 3 a 2 con goles de Mateo Murari, Tomás Córdoba y Matías Siri. En el básquet femenino Sub-15, las chicas de San Patricio aventajaron a La Matanza por un ajustado 16-13.
La primera medalla para la delegación la obtuvo el sábado Mónica Salas con su interpretación de la zamba ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna. La segunda presea, dorada en este caso, la consiguió Santiago Carpaneto con una marca de 9,27 metros en lanzamiento de bala.
Jorgelina Bernal, profesora de educación física y preparadora de Carpaneto, le contó a Alberto Florella en Radio Meridiano que “los primeros tres puestos fueron muy parejos; Santiago ganó con 9,27 metros, el segundo alcanzó 9,16 metros y el tercero, 9,04. El resto de los competidores estuvo por debajo de los 9 metros”, dijo.
Carpaneto tiene 16 años y es alumno del Colegio Camila Rolón, donde Bernal se desempeña como docente. “Esta competencia para él es una experiencia única; le abre otros caminos, otras puertas. Esta disciplina dentro del atletismo requiere de un entrenamiento continuo para alcanzar un buen resultado”, comentó la profesora. Y dijo que, sin más planes por ahora, “cuando volvamos de Mar del Plata nos sentaremos a ver cómo sigue su carrera deportiva”.

Sobre su estrategia a la hora de salir a la cancha dijo Midún que “los buenos equipos tienen un buen base y un buen pivot; esos son los dos puestos clave en este momento”. Sobre esa estructura constituye el equipo que pone sobre el parquet. Prefiere la defensa individual a la colectiva y postula: “En la defensa hay que tener la sangre caliente; en el ataque, respiración y reflexión”.
La Legión Mercedina “nació de cruzarnos con los muchachos en el campo mientras corríamos; un día nos juntamos a charlar y así nació el grupo; hasta tuvimos nuestra propia maratón”, recordó el atleta, cuyo entrenador es el ‘Colo’ Mariano Mastromarino, atleta olímpico y ganador de la Maratón de Buenos Aires en 2014.
“Ya planificamos la pelea, está casi todo listo, sólo falta subir al ring”, le dijo Sequeira a Alberto Florella en el programa ‘Comunicación y vida’. Lo acompaña en este viaje a Inglaterra un equipo de dos personas. “La pelea me la ofrecieron, analizamos los números, los pasajes, el alojamiento, y aceptamos claro”. Poco trote y mucho gimnasio es la actividad prevista para estas últimas 72 horas.
En cuanto a Club Mercedes, enfrenta hoy a las 15.30 hs. a Atlético Lugano por la octava fecha del Clausura de Primera D y en caso de ganar lograría la ansiada foto al tope de la tabla, a la espera del resto de los resultados del fin de semana.
“Hay mucha gente que se ha volcado en el último tiempo a las ‘ruedas gordas’, lo que nosotros llamamos ‘rural bike’, tanto acá como en localidades cercanas. No es que el ciclismo de competición se va achicando, pero sí ha crecido el ‘mountain’ o ‘rural bike’. Durante la pandemia, mucha gente, tanto hombres como mujeres, se animaron a agarrar la bicicleta y se han entusiasmado en poder competir. Incluso los fines de semana llega a Mercedes gente de todos lados, en colectivos o camionetas, bajan la bicicleta y salen a los caminos de tierra a pedalear”.