POTO JÁUREGUI RECORDÓ SU PASO POR LA SELECCIÓN

El mercedino Ignacio “Poto” Jáuregui, que se ha incorporado recientemente al club Real Balompédica Linense de Andalucía, España, recordó su participación en la Selección Nacional de Fútbol Sub-20 y sus entrenamientos como sparring con el Seleccionado mayor en 2014.

 

El mediocampista de 25 años tiene contrato hasta el 2024 con el equipo español Real Balompédica Linense y jugará en la Primera RFEF, tercer división del país, con el objetivo de lograr la participación en la Segunda B.

 

Poto revivió en las redes sociales su paso por la Selección, luciendo la celeste y blanca: el Torneo COTIF l’Alcúdia (2014) junto al Sub-20 y de sparring en el Mundial Brasil 2014. Los sparring son futbolistas que acompañan al equipo oficial para practicar y jugar en los entrenamientos.

 

Sub-20

Sparring junto a Fernando Gago

 

Ignacio Jáuregui fue parte del plantel de WSG Tirol de Austria (2018-2021), de Ferrocarril Oeste de General Pico de La Pampa (2017-2018), de Estudiantes de San Luis (2016-2017) y de Gimnasia y Esgrima de La Plata (2012-2015).

ROMINA FERNÁNDEZ RUMBO A TOKIO

La gran atleta mercedina clasificó para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021. Tras la inmensa alegría, su profesora Daniela Libares nos da un pantallazo de la trastienda de semejante noticia.

 

Ahora que el Comité de la Federación confirmó la presencia Fernández, hay que “trabajar más duro y fuerte”, dijo al aire de Radio Meridiano Daniela Libares, docente y compañera de Romi en esta pasión deportiva que hoy les regala uno de los momentos más importantes de sus vidas.

La mercedina llega a Tokio en tercer puesto con los records de 19,43 metros en clava y 5,15 metros en bala. Antonella Ruiz Días y Yanina Martínez, serán las otras dos mujeres que representarán a Argentina en la competencia. En total, viajarán 11 atletas de los cuales 5 son mujeres y 6 varones. De ellos 7 integran FADEPAC, al igual que Romi.

Por el momento, y debido a las restricciones a causa de la pandemia, la presencia de Daniela en Japón no será posible. Sin embargo, la profesora dejó muy en claro: “yo estoy feliz porque Romi llegó. En definitiva lo que uno busca como docente es ver crecer a su atleta. Soy una agradecida de poder ver este desarrollo en Romina y poder cumplir este sueño y este objetivo de llegar a un juego paralímpico”.

Mientras tanto, tal como indicó Libares, continuarán sus prácticas en el Club Holanda siguiendo a rajatabla la planificación establecida para el mes de julio dándolo todo para llegar en condiciones óptimas al país asiático.

 

 

EX PUMAS FUERON A VER JUGAR A SANTIAGO SOSA

Atlanta United empató frente a New York Red Bull en el Mercedes-Benz Stadium. Estuvieron presentes ex jugadores del seleccionado de Rugby argentino y se fotografiaron con nuestro convecino Sosa.

 

El domingo por la tarde el equipo que dirige Gabriel Heize empató 0 a 0 de local con New York Red Bull. Entre los espectadores se encontraban tres ex representantes de la Selección de Rugby de Argentina: Joaquín Tuculet, Manuel Montero y Tomás De La Vega. Los deportista recorrieron el campo de juego junto al futbolista mercedino.

De La Vega, Sosa y Montero

Las tres figuras de Los Pumas forman parte del plantel de Toronto Arrows, equipo canadiense de rugby que disputa la Major League Rugby que nuclea a equipos de Canadá y Estados Unidos. En la actualidad, Toronto Arrows se encuentra realizando la temporada en Estados Unidos, con base en Atlanta, motivado por las medidas y restricciones sanitarias de su país.

 

 

ROMINA FERNÁNDEZ CLASIFICÓ A TOKIO

Primicia  La atleta mercedina clasificó para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 que se desarrollarán del 25 de agosto al 5 de septiembre. “Estoy muy feliz”, comentó Fernández a la producción de Meridiano.

 

En una reunión realizada por zoom, en la que participó Romi junto a su entrenadora Daniela Libares, les confirmaron que la deportista forma parte de la comitiva de atletas paralímplicos argentinos que representarán al país en Tokio.

Cabe recordar que los récords la mercedina son 19, 43 metros en clava y 5,15 metros en bala.

LUCERO Y SU DEBUT EN PRIMERA: “EL SUEÑO QUE TANTO ANHELABA”

A poco más de un mes de su participación en la primera división del fútbol argentino con la camiseta del Club Atlético River Plate, Daniel “Keko” Lucero (19) hizo una reflexión de aquel día en sus redes social junto a una foto con el director técnico Marcelo Gallardo.

 

El sueño que tanto anhelaba, el sueño que algunos días lo veía más y más lejos. El sueño que tenía desde chico, el sueño de que mi hija me viera debutar profesionalmente. El sueño de poder jugar un superclásico con la camiseta de mis amores y que de repente un 16 de mayo se me cumpliera ese sueño,después de tanto sacrificio, tanto trabajo, tantos momentos que habían pasado, de tanta lucha. Gracias a dios y a las personas que siempre estuvieron a mi lado acompañándome en este camino pude cumplir mi sueño”, escribió en sus redes Lucero.
El delantero mercedino tuvo la oportunidad de debutar el pasado 16 de mayo en la mayor categoría de fútbol en el último superclásico contra Boca Juniors en la Bombonera. El equipo de la banda había sufrido muchas bajas por contagios de COVID-19 dentro del plantel y convocó a jugadores de Reseva, entre ellos nuestro convecino.
Aquel encuentro le dio el pase a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional al Xeneize con un 4-1 en penales tras el empate 1 a 1, sin embargo para el joven fue “un sueño”.
Ahora “Keko” continúa con sus entrenamientos en Reserva y se prepara con el anhelo de volver a ser convocado para la categoría de primera.

La imagen que compartió Lucero en sus redes

HEINZE NO ENCUENTRA LA VICTORIA

Ayer por la noche el Atlanta United, equipo de Santiago Sosa, se enfrentó a New York City (NYC) por la 9º fecha de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). El club neoyorkino se impuso 1 a 0. El rojinegro no logra sumar.

 

El equipo que dirige el argentino Grabriel Heinze, que cuenta entre sus filas a 6 futbolistas de nuestro país, no pudo superar al local. El partido comenzó con una tarjeta amarilla para nuestro convecino Sosa. Antes de finalizar el primer tiempo, a los 45′, amonestaron de la misma manera a Ezequiel Barco y entrada la segunda parte, a los 55′, a Erik López. A los 69′, Ismael Tajouri-Shradi puso el 1 a 0 definitivo en favor del NYC.

 

El próximo domingo, desde las 16 30, Atlanta United se medirá frente al New York RB en el Mercedes-Benz Stadium.

 

 

FLANDRIA VOLVIÓ A PERDER

Ayer, el equipo de Luján cayó 2 a 0 ante Colegiales en Munro por la 14º fecha del campeonato y esto significó su tercera derrota consecutiva. Se aleja de la punta.

 

Colegiales abrió el marcador a los 42′ del primer tiempo con gol de Palma y ni bien iniciado el segundo tiempo puso el 2 a 0 gracias a un acierto de Landriel. Con este resultado, el “Canario” se despidió de la lucha por el torneo Apertura de la Primera B Metropolitana ya que quedó muy lejos de los primeros en la tabla de posiciones.

 

El mercedino Emmanuel Culio no pudo disputar el encuentro por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid y presentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad, además de haber sufrido una pequeña lesión relacionada con el deporte.

 

En el próximo encuentro, previsto para el próximo sábado a las 15 30, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Fénix.

ATLANTA UNITED VIAJA A NEW YORK

El equipo del mercedino Santiago Sosa se enfrentará esta noche al club New York City (NYC) por la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). De visitante, el rojinegro busca ganar y sumar los tres puntos.

 

Esta noche, desde las 20 30, el conjunto que dirige el argentino Gabriel Heinze se medirá con NYC en la homónima ciudad por la fecha 9 de la MLS en el estadio Red Bull Arena.

 

En la tabla de posiciones, si bien ambos equipos tienen 11 puntos, el NYC se encuentra en 7º posición y Atlanta en la 9º. Sosa y sus compañeros, con la mayoría de los partidos empetados, busca ganar y mejorar su lugar en la tabla.

 

 

DAMIÁN DEFELIPPE CONVOCADO PARA LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

La Federación Argentina de Fútbol de Amputados vuelve a entrenar y convocó al mercedino Defelippe para estar entre ellos. El arquero comenzará a entrenar el próximo fin de julio en vista de llegar a punto para las eliminatorias para el Mundial 2022.

Damián Defelippe compartió la noticia en sus redes y su felicidad con los oyentes de Radio Meridiano. Después de más de un año y sin poder entrenar ni jugar debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, luego de una reunión donde expusieron la necesidad de entrenamiento frente a las próximas eliminatorias para el Mundial del año próximo, lograron el visto bueno para entrenar en el predio de CENARD de la Capital Federal. “Estábamos parados. No teníamos dónde entrenar y es complicado poder ir a otras ciudades por el covid”, cuenta Defelippe.

El arquero será uno de los 15 jugadores que forman parte del equipo que nos representará en la competencia. Marcelo Leñú, de Entre Ríos, será quien tendrá el rol y la dicha de entrenar a estos jugadores que cada vez son más: “Se le complica seleccionar porque son cada vez más jugadores”, comenta Defelippe. Además, queda por verse cómo afrontarán los gastos para llegar allí. Sin embargo, por un lado, aún queda por definirse dónde será y, por otro, los dirigentes ya están encargándose de tratar de conseguir el dinero suficiente. Mientras tanto, Damián disfruta de la noticia: “Estoy contento de que me vuelvan a convocar, de volver a estar en la selección, entrenar y prepararse de la mejor manera para estar siempre bien”. 

 

AQUEL ABRAZO

Por Fabián Florella

 

El televisor estaba en el lugar de siempre. Nosotros también, sentados a una distancia bastante más lejana de lo que aconseja la comodidad visual frente a un hoy indefinible televisor de tubo. La decisión de mi viejo de evitar el efecto dañino de los rayos catódicos, según un mito bastante extendido en aquellas épocas que nunca intenté verificar, me obligaba a esa pequeña incomodidad.

 

El hoy prehistórico minicomponente con la radio encendida, ubicado detrás nuestro esta vez, era otro de los ritos que se repetían cuando mirábamos fútbol en mi casa.

 

Sin embargo, no puedo aún encontrar en mi memoria la razón por la que esa tarde de junio coincidimos, como pocas veces en la casa familiar, Diego, Víctor Hugo, mi viejo y yo. Desde entonces se me ocurrió que era un guiño de la fortuna, pues yo ya no vivía allí y mi viejo debería haber estado trabajando.

 

Nos acomodamos después de comer, el dial en la extraña y casi desconocida para mí Radio Argentina, con un sonido metálico, telefónico, impropio tal vez.

 

Los primeros pasos del orgulloso pecho del Diez sobre el césped del Azteca despertaron tempranamente la bronca y los nervios de mi padre: no íbamos a enfrentar a Inglaterra con la hermosa celeste y blanca sino con una camiseta azul, la suplente. Si nunca le gustó que jugásemos con otra que no fuera la querida colchonera, no podía él admitir que justo ese día nuestra selección no esté vestida de Argentina.

 

Empezó el juego y la mano que solo descubrió -e instantáneamente perdonó- Víctor Hugo, nos fue templando el ánimo.

 

Y entonces arrancó por la derecha el Genio del Fútbol Mundial. Y todo fue perfecto como nunca antes lo había sido y como nunca lo será. Y nos abrazamos.

 

Tal vez por primera vez en mi vida adulta me abracé con mi padre y en el apretón fueron, sin dudas, lo que significan para mi cada uno de los centímetros de estos casi 4 millones de kilómetros cuadrados y su gente; las Islas, el dolor por los chicos, el amor al país que en nuestro caso se sublima en un proyecto de una patria justa, libre y soberana que el viejo me legó en cada una de sus encendidas defensas de la industria nacional como pilar del desarrollo; en las maravillosas historias de los Pulqui, las IME, el automóvil Justicialista, la política sanitaria de Carrillo, la educación pública y tantos otros relatos que forjaron mi argentinidad al palo.

 

Claro que iban también en aquel abrazo la celebración de la belleza, el talento, el coraje, la admiración por esa zurda inigualable, por la inteligencia única del 10. Y la fortaleza de ese cuerpo que lo soportó todo. Diego como síntesis de todas las metáforas de lo sublime. Porque percibimos -inmediatamente y sin que necesitemos decírnoslo- que el gol era histórico, único, inigualable. Todo el fútbol argentino en la red de ellos, una estúpida e inocua revancha materializada en la perfecta combinación de arte, amor, creatividad, rebeldía y bravura.

 

Y si, también, un apretón de padre e hijo que no hubiera sido posible sin el igualmente irrepetible relato, que nos fue llevando en tempo de allegro vivace hasta el cielo de los abrazos. Porque la conquista y el relato son en mi cabeza inescindibles y partes del mismo estremecimiento visceral.

 

El grito de gol de Víctor Hugo resultó lo suficientemente largo como para que, luego de nuestros propios locos gritos, podamos escuchar la metáfora cósmica más maravillosa jamás dicha. Y llorar con él y su descomunal agradecimiento.

 

Y después vino el gol de ellos, la pelota de Tapia en el palo. Y sufrir. Y finalmente sentir que esta vez, en el fútbol, nos tocaba a nosotros.

 

Entre tantas otras cosas que le debo a Diego está entonces aquel abrazo con mi padre en una época en donde esos sentimientos no se comunicaban, donde no existían los abrazos ni los besos ni los te quiero.

 

Desde entonces ese fantástico momento viene a mi memoria a emocionarme y a exponer el misterio de la felicidad. La antológica conquista maradoniana me liga a Diego, a Víctor Hugo y a mi padre con el cemento de lo imprescindible. Funde en el mismo oro emocional a la pasión por el fútbol, por las palabras, por la radio y por la Argentina grande, plural e inclusiva por la que muchos dieron su vida y por la que otros tantos queremos vivir.

 

Pues, si padre me ha legado y transmitido su amor a nuestro terruño; Diego y Víctor Hugo son una insoslayable, orgullosa, referencia ética y cultural; y por ello también parte de mi acervo.

 

Que la mágica jugada de todos los tiempos haya enlazado lo más profundo de mi identidad con sus gestores, los gestores de lo que se me antoja la alegría popular más grande de nuestra historia contemporánea, me llena de amor y de esperanza. Y me impulsa hacia la ilusión de otros sueños de un bienestar compartido. No tan efímeros, no tan íntimos sino gigantes, colectivos y duraderos. Porque, definitivamente, no se puede ser feliz en soledad.

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com