EL DETRÁS DE ESCENA DE UNA ATLETA

En poco tiempo, Romina Fernández se enterará si será una de las atletas paralímpicas que representará a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Su carrera, su preparación y sus instrumentos de competición se ponen en funcionamiento de una manera estratégica, como un reloj, para llegar donde sueña. En el medio, ¿quién es el responsable de que su instrumento de competencia, la clava, sea perfecto?

Jorge Lizarraga es carpintero desde hace 37 años de manera independiente. Desde mucho antes, con solo 13 años, comenzó a trabajar en la carpintería D’ambrosi-Ponce. Ahí inició el oficio de trabajar la madera, moldearla, transformarla en mucho más que en un trozo de un árbol caído.

Hoy Jorge es el responsable de la clava que Romina Fernandez utiliza para sus competencias. Aquél elemento, hecho de lapacho o grapia, podría llegar a Tokio. Para Jorge, ya es un orgullo poder ser el hacedor de ese elemento pero llegar a Tokio sería una alegría inmensa.

“Todavía no sabe si llega o no. Esta semana le avisan”, cuenta el carpintero. Romina Fernández, estaría en condiciones de competir en una de las eventos deportivos más importantes del mundo. En el último tiempo viene practicando y participando de diferentes competencias para prepararse.  El pasado fin de mayo, participó en el CENArD donde hizo lanzamiento de clava y bala obteniendo resultados excelentes, muy cercanos a sus récords. Acompañada de su entrenadora, la profesora Daniela Libares, la atleta paralímpica lanzó 19,38 metros la clava y 5,03 metros la bala. Cabe recordar que su plusmarca es de 19,43 metros con lanzamiento de clava y 5,15 con bala.

 

 

LUCERO: “FUE ALGO ÚNICO HABER DEBUTADO EN UN SUPERCLÁSICO”

El delantero Daniel Keko Lucero, de 19 años, que debutó en la primera división del Club Atlético River Plate en el último superclásico ante Boca Juniors, no se olvida de su ciudad natal y pasa sus vacaciones en Mercedes. De cara a la pretemporada continúa con sus entrenamientos de la mano del profesor Pedro Lucero. Esta semana habrá novedades de la continuidad en reserva de Daniel Lucero o de la posibilidad de sumarse al plantel de primera: “fue algo único haber debutado en un superclásico. Pude estar preparado. Fue algo soñado. Ahora hay que seguir, paso a paso. Todo llega, cuando menos lo esperas ese momento llega”, aseguró el deportista en diálogo con nuestra unidad móvil a cargo de Schifini.

 

El próximo martes 15 de junio, el plantel del equipo millonario está citado para retomar los entrenamientos de lo que va a ser la pretemporada en vista del próximo torneo. Con posibilidad de formar parte del equipo superior del club, Keko Lucero continúa con la actividad física en sus vacaciones: “estoy entrenando muy bien. Pedro Lucero siempre está disposición, me entrena siempre”, dijo el futbolista entrevistado en su lugar de entrenamiento.

 

Semanas atrás, el delantero tuvo que aislarse tras el encuentro con Boca por haber contraído coronavirus pero afirmó que “River está bien después de todas las cosas que pasamos, del covid. Está muy bien mentalmente y ahora estamos a punto para arrancar la pretemporada”.  A causa de su aislamiento, Keko no pudo disputar la final de la reserva en la que sus compañeros perdieron frente al club Sarmiento de la ciudad de Junín.

 

Lucero busca poder sumar minutos en el próximo campeonato para demostrar sus habilidades y crecer dentro de la institución, pero no se olvida del club que lo vio nacer y donó una camiseta al Club Comunicaciones para recaudar dinero tras los ilícitos que sufrieron los carteros.

 

Keko junto a su hija Amaia disfrutando de las vacaciones en Mercedes

FACUNDO LESCANO FUE COMPRADO POR EL VIRTUS ENTELLA

El delantero mercedino Facundo Lescano fue adquirido por el Virtus Entella luego de que la Sambenedettese entrara en quiebra y quedara libre. El pase significa un salto de calidad y nuevos desafíos para el jugador argentino que viene escalando poco a poco en el fútbol internacional. “Estoy contento por el paso y porque sigo creciendo”, dijo al aire de Radio Meridiano.

 

Facundo Lescano ya es parte del Virtus Entella, club al que se incorpora luego de que la Sambenedettese entrara en quiebra y él quedara libre. El club genovense, que participó por muchos años de la serie B italiana pero que descendió en el último torneo, pertenece a uno de los empresarios más ricos del país europeo, Antonio Gozzi, dueño de una fábrica de acero. Si bien el club es relativamente pequeño, cuenta con mejores instalaciones y organización según el argentino lo que significa un crecimiento profesional y personal. “Es un equipo muy importante, un club serio, de sociedad muy importante económicamente” y “desde el punto de vista de la organización es un paso adelante”, declaró el delantero.

Si bien aún no está definido su lugar en la cancha, en principio participará como 9 aunque dependerá de lo que pida el técnico y del esquema de armado. Sobre el cambio y la incorporación a un equipo nuevo Lescano indicó que “cuando a uno lo llevan, entre comillas, como un ‘jugador mas armado’ para la categoría, uno tiene que rendir sí o sí entonces hay que demostrarlo. Y las responsabilidades son otras pero de un lado es eso, y del otro está bueno porque el club y la gente espera mucho de uno así que va a ser diferente”.

El jugador llevará la camiseta de este club que coincide con los colores de nuestra bandera nacional. Y es que la historia del Entella tiene raíces argentinas ya que fue fundado en 1914 por un grupo de italianos que regresaron de Argentina.  Luego de haber emigrado y del éxito producido en nuestras tierras, decidieron fundar un equipo de fútbol y en honor al país que les prestó el suelo, utilizar sus colores. Lescano, expresó su felicidad al respecto, “después de tantos años acá en Italia es la primera vez que me toca ponerme los colores de Argentina. Y de Racing, claro”, club del que se declara fanático.

 

LESCANO SALUDA A SU NUEVO CLUB E HINCHAS

 

 

 

CÓMO VIVIÓ EL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO SU TRIUNFO EN LA RESERVA

Luego de que el pasado miércoles el Club Atlético Sarmiento saliera campeón del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, al superar con un 2 a 1 a Boca Juniors, compartimos las sensaciones y los festejos con parte de su plantel. Cómo lo vivieron su DT Martín Funes y el mercedino Genaro Mustoni, quien junto a Tomás Deluca, son la dupla mercedina que integran el plantel del Verde.

El equipo de Junín que dirige Martín Funes, que pudo dar vuelta un partido que había comenzado con un gol del xeneize, terminó festejando con la actuación en goles de Brea y Paradela. El hecho, histórico para el club juninense, fue para su DT Funes gracia a haber mantenido su identidad: “La idea fue no modificar lo que veníamos haciendo”, donde el plano más estratégico, ver las fortalezas y las debilidades de Boca fue menor comparado con la idea de fondo de mantener una identidad. “No iba a cambiar el resultado del partido el orgullo que sentíamos de poder pertenecer a este proceso y que eso lo habían generado ellos porque algo de la forma en la que jugamos todo el torneo con nuestros recursos, herramientas y valores”, declaró Funes quien además, dijo que todos los chicos estaban muy pero muy contentos de lo logrado.

Por su parte, esta vez como suplente, Genaro Mustoni, dijo que sufrió mucho desde afuera pero que “la verdad que sentía que íbamos a salir campeones”. Sobre la preparación previa, dijo que, si bien tenían muy estudiadas las tácticas de Boca y tal vez no presionaron 10 puntos como lo venían haciendo el resto del torneo, no había mucha preocupación, porque se sentían con seguridad. Mustoni, dijo que “para el pueblo de Junín es una alegría” quienes los recibieron con bombos y banderas. “Tuvimos que hacer una caravana hasta el club porque había muchos autos”, dijo Genaro quienes a pesar de no poder bajar del micro el contexto de pandemia, festejaron igual, a la distancia, semejante hito en la historia del fútbol juninense.

ASI FESTEJÓ GENARO EN SUS REDES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gena Mustoni (@genamustoni)

SARMIENTO CAMPEÓN DE LA RESERVA

El equipo de Junín superó por 2 a 1 a Boca Juniors. Con goles de Brea y Paradela, el conjunto que dirige Martín Funes, pudo dar vuelta el partido que comenzó con un gol del xeneize. De esta manera Sarmiento se consagró campeón del torneo de reserva 2021, un hecho histórico para el club juninense. En el banco de suplentes estuvo el mercedino Genaro Mustoni que recibió la medalla al igual que sus compañeros.

 

Genaro Mustoni recibiendo la medalla

El Club Atlético Sarmiento salió campeón del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. El Verde comenzó perdiendo por 1 a 0. Luego del entretiempo, a los 21′ de la segunda parte, Brea igualó el encuentro y, minutos después, a los 34′ Paradela puso a su equipo con ventaja, consagrando como el mejor de la temporada a su equipo.

Mustoni ingresando a conocer el campo de juego previo al partido

 

El último encuentro entre el Xeneize y el Verde había sido el 26 de febrero pasado por la tercer fecha de la zona B del torneo y empataron 2 a 2, hoy Sarmiento fue mejor que Boca.

MUSTONI CONVOCADO PARA LA FINAL

El joven mercedino, Genaro Mustoni, que desarrolla su carrera futbolística en la categoría de reserva del Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Junín, fue convocado por el director técnico Martín Funes para ser parte del plantel que enfrentará a Boca Juniors en la final del Torneo de Reserva de la Copa Profesional del Fútbol Argentino 2021.

 

El Verde viaja esta tarde rumbo a la capital para disputar el encuentro con el club de la Ribera mañana desde las 15 en la cancha de Banfield, en el Estadio Florencio Sola.

 

 

Los convocados:

LA FINAL DEL TORNEO DE RESERVA TIENE FECHA Y LUGAR

La reserva del Club Atlético Sarmiento de Junín se enfrentará a Boca Juniors el próximo miércoles 2 de junio desde las 15 por la final por el campeonato de Reserva en la cancha de Banfield, en el Estadio Florencio Sola.

 

El equipo que dirige Martín Funes y que cuenta entre sus filas con los mecedinos Genaro Mustoni y Tomás Deluca, se enfrentará a Boca en la final del Torneo de Reserva de la Copa Profesional del Fútbol Argentino 2021.

 

El último encuentro entre el Xeneize y el Verde fue el 26 de febrero pasado por la tercer fecha de la zona B del torneo y empataron 2 a 2, ahora uno ganará y se consagrará campeón.

“No me sentí bien”, dijo Mainetti luego de su debut en el Sudamericano

Esta mañana Chiara Mainetti debutó en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, su primer experiencia en este tipo de competencia. La atleta, que se desempeña en montaña, no tuvo un buen comienzo pero aseguró que “seguiré insistiendo para la próxima estar a la altura”. Por la tarde tomó un café con Santiago Maratea.

 

“Sin duda una experiencia más para sumar y aprender”, concluyó el posteo en las redes sociales de la mercedina que esta mañana compitió en la carrera de 10km pero no pudo terminarla a pesar del gran trabajo y entrenamientos que realizó para llegar al campeonato de atletismo en Ecuador. Es la primera vez que la deportista se presenta en un torneo de estas características ya que su actividad habitual es en la montaña.

 

Luego de la primera jornada de competencias, la corredora de montaña compartió una merienda con Santiago Maratea, el influencer que hizo posible que los argentinos estén representando al país en Guayaquil.

 

MAINETTI TUVO QUE ABANDONAR

En la primera jornada del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, la deportista mercedina tricampeona nacional de atletismo de montaña, Chiara Mainetti, no pudo finalizar la prueba en la pista. 

Este sábado en en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de la Federación de Guayas en la ciudad de Guayaquil se dio inicio al campeonato y en los 10.000 metros femeninos participaron las argentinas Chiara Mainetti y Marcela Cristina Gómez. La atleta de nuestra ciudad no pudo terminar la competencia pero su compañera obtuvo el 5 lugar. 

Los representantes nacionales pudieron ir a competir  a Guayaquil gracias al apoyo del influencer e instagramer Santiago Maratea, ya  que el ENARD días antes les comunicó que no financiaría el viaje.

KEKO LUCERO NO SE OLVIDA DE SUS RAÍCES

Luego de que el club Comunicaciones sufriera un robo en su predio  donde se llevaran alimentos, golosinas y dañaran el lugar, Daniel “Keko” Lucero se comprometió a ayudar a la institución que lo vió crecer.

El joven de 19 años, que recientemente debutó en la primera división de fútbol del Club Atlético River Plate, se comunicó con representantes de los Carteros para ofrecerles su ayuda y hacerse cargo de las pérdidas materiales. El delantero que realizó sus comienzos en el club ahora está dispuesto a retribuirles su apoyo: donará una camiseta suya de River para que puedan realizar una rifa y poder recaudar algo más de dinero.

 

Lucero jugando en la escuelita de fútbol de Club Comunicaciones

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com