PROYECTO PARA AMPLIAR EL HOSPITAL

El director del Hospital Blas L. Dubarry, el Dr. Pablo Cassiani, en la mañana de Radio Meridiano con Alberto Florella, declaró que vienen conversando la posibilidad de realizar una extensión del hospital teniendo en cuenta el crecimiento de Mercedes y la zona.

“Hay que pensar en una ampliación muy importante y que sea un visión centenaria del hospital”, dijo Cassiani. “Lo estamos planificando y evaluando pero es un proyecto de envergadura que va a llevar varios años no solo en la planificación sino después en la ejecución de la obra”, agregó. El hospital, inaugurado en 1871 fue planificado para brindar servicio con 130 camas, algo que hoy queda limitado.

Según el último censo realizado en 2010, sólo el partido de Mercedes contiene más de 60 mil habitantes. Aunque el hospital provincial debe responder, en principio, a la Región Sanitaria X que implica 10 municipios con un total de 323.224 habitantes. En particular en el hospital y de acuerdo a los datos que se pudieron obtener del mismo, actualmente el Dubarry atiende entre 600 y 700 personas por día, recibe 18000 consultas al mes y un aproximado de 216.000 año en el área ambulatoria, sin contar los pacientes diarios de internación que suman 80 más.

Cassiani, reflexionó: “Casi un siglo y medio después – de su apertura – obviamente que necesitamos volver a reformular y a planificar eso que nuestros predecesores con visión hicieron pero va a llevar un largo proceso. Estamos preparando el terreno“, finalizó.