OBRAS Y AGUA, EN EL RECORRIDO DE MANECO

Hoy, en su día, nuestro cronista no dejó de recorrer las calles de Mercedes buscando obras, novedades y rarezas en nuestra ciudad.

Juan Carlos Schifini detectó por un lado una gran obra tras que un caño principal se viera afectado: en calle 35 y Av. 40 trabajan en el pozo de bombeo, una zona de gran importancia para el sistema cloacal ya que de allí envía hasta la depuradora. Según indicó el encargado, Pablo Lossino se rompió la cañeria de disposición de las bombas del pozo. Se partió un caño de alcantarilla y habrá que levantar el pavimento. El trabajo llevará cerca de dos días ya que no pueden cortar el suministro porque provocaría taponamientos.

Sobre la calle 55 el trabajo de colocación de cloacas y pavimentación continúa con éxito: sobre la obra, paralizada por las lluvias recientes, ya casi no se ven los caños que fueron colocados. La pavimentación que llegará de 26 a 16 y las cloacas, según indican su cartel, implica una inversión de $27 millones bajo el “Plan Argentina Hace”.

Además, Bomberos Voluntarios firmó un convenio con el municipio donde se suma al plan “Mercedes Aprende Unida”. La actual precandidata a concejal y referente del ProEBa, Florencia Comalini, el intendente Ustarroz y los representantes del Cuerpo de Bomberos en la figura del jefe Mario Quaglia junto con el presidente de la Cooperadora, Mario Di Cecco, incorporaron el primer piso del cuartel para poder brindar ayuda a estudiantes en el marco del plan municipal. “La educación es algo muy importante y es muy importante que podamos ayudar”, dijo Quaglia al aire de Radio Meridiano.