“ESTAMOS TRISTES Y DECEPCIONADOS”, Mercedes Caputo, presidenta de la Comisión Directiva de la Granja Arco Iris

Luego de que desde el municipio tuviera que dar marcha atrás con el anuncio de la construcción de viviendas para adultos mayores mediante la compra de terreno a la Granja Arco Iris después de que un grupo de vecinos realizara un reclamo, la institución dedicada a la educación para personas con discapacidad mental afectada emitió una solicitada donde exponen su versión de los hechos. María de las Mercedes Caputo, presidenta de la Comisión, conversó con Radio Meridiano.

 

Con la disputa abierta por la cancelación de la intendencia sobre el doble anuncio realizado la semana pasada, desde la Comisión Directiva de la Granja Arco Iris publicaron una solicitada donde detallan su versión de la historia. Caputo, presidenta de la misma, habló con Radio Meridiano dijo que ellos son los únicos perjudicados porque “el municipio va a poder construir esos hogares para adultos mayores en otro lugar y los vecinos van a quedar tranquilos en su vecindario en paz”.

La referente del espacio que contiene a personas con discapacidad mental desde hace más de 30 años dijo: “habíamos llegado al fin de nuestra lucha para construir ese sueño tan ansiado, pero ahora esto se desmorona totalmente”. Según señaló Mercedes, para ellos era algo ya confirmado y no una conversación. “Tenemos un boleto de compraventa”, acentuó y agregó que si bien lo que se dice es que nadie quiere perjudicar a la Granja, “los únicos perjudicados somos nosotros”.

Consultada sobre la actitud vecinal y un entrevero e interés político en el reclamo realizado, Caputo señaló que la solicitada es clara y que quieren dar a conocer a la comunidad que los ayuda el por qué no pueden avanzar con el proyecto. “No buscamos generar polémica”, expresó. Sin embargo, se refirió a que “no hay que ser cínicos. Estamos en un momento político álgido” e invitó a todos a leer la carta para que así la población pueda entender cuáles son las expresiones de los vecinos y así sacar sus propias conclusiones. Según indicó, aún no tuvieron conversación con los y las vecinas pero que están abiertos a dialogar con todos. “No nos cerramos. Tenemos un espíritu de lucha tradicional y así vamos a seguir”, concluyó.

 

A CONTINUACIÓN, LA SOLICITADA COMPLETA.

SOLICITADA DEL HOGAR GRANJA ARCO IRIS