EL MUNICIPIO RESPALDÓ EL ACCIONAR POLICIAL EN LA GRESCA A LA SALIDA DE UN BOLICHE

El subsecretario de Seguridad aseguró que dos móviles policiales llegaron al lugar apenas dos minutos después de iniciada la refriega el sábado a la madrugada. “Es por el ángulo de la toma en el video que está circulando que no se ven”, aseguró el funcionario.

 

El subsecretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, respaldó el accionar policial durante una pelea producida el fin de semana en inmediaciones del boliche El Templo, en Avenida 29 entre 18 y 20. En ese lugar, a las 5:40 del sábado se desató una riña callejera a golpes de puño entre jóvenes que acababan de salir del local bailable, cuyo registro fílmico con celulares y cámaras de seguridad circuló por redes sociales denunciando la ausencia de personal policial en la zona.

“El video que circuló dura 1:10 minuto pero la totalidad del conflicto, desde que se suscita hasta que se soluciona, fue de 4:10 minutos”, argumentó Anselmo al aire de Meridiano. “Por el ángulo de la toma no se observa la presencia de los móviles policiales”, aclaró.

“Muchos se preguntaban en redes sociales dónde estaba la policía en ese momento. Bueno, la policía estaba. En menos de dos minutos llegaron al lugar dos móviles que se encontraban a una cuadra de distancia, en la esquina de 29 y 18. El caudal de gente propio del momento en que cierra un local bailable provocó unos segundos más de demora, pero la policía estaba”, remarcó el funcionario. 

“Así como cuando el personal policial no procede de la forma que nosotros exigimos aplicamos el rigor, cuando sí lo hace debemos destacarlo. Es por la toma que ofrece el video que se pone en cuestión el accionar del personal policial, que fue rápido y logró disuadir la situación”. 

La gravedad del hecho fue tal que para dispersar a los violentos se debieron efectuar disparos con munición anti tumulto, confirmó el subsecretario de Seguridad. En total se movilizaron hacia el lugar ocho efectivos en cuatro móviles de la Policía. 

“Es sabido el flujo de gente que concurre a este lugar, al igual que a otro ubicado en 27 entre 26 y 28. Es por eso también que había tanta presencia policial en la zona, al igual que los demás resto-bar” de la zona céntrica, dijo Anselmo. Y concluyó: “La violencia es un problema social que debe ser abordado de forma multicausal. Esta ruptura del tejido social sobreviene de las propias familias y deberíamos analizar en un párrafo aparte que es lo que hace que los jóvenes solucionen los problemas mediante la violencia”.