Un incendio devoró una vivienda rural en Altamira

La destrucción fue total en un inmueble de grandes dimensiones ubicado en cercanías de las calles 626 y 645. No hubo víctimas pero sí cuantiosos daños.

 

El fuego comenzó pasadas las cinco de la mañana y debieron acudir cuatro dotaciones de bomberos desde Mercedes. La propiedad, llamada ‘El Milagro’, contaba con siete habitaciones y tres baños, y al momento de desatarse el siniestro estaba vacía. Sí se encontraba el casero, en una vivienda ubicada dentro del mismo predio, a unos 30 metros del lugar donde comenzó el incendio. Si bien el hombre no resultó herido, no pudo contener el veloz avance de las llamas.

En un breve contacto con Juan Carlos Schifini, a cargo del móvil de exteriores de Radio Meridiano, el propietario de la vivienda contó que no sabe cómo se inició el fuego y confirmó que él mismo llamó a los bomberos a las 5.30 de la madrugada. “Perdí todo, perdí mi casa”, alcanzó a lamentarse. El hombre vivía solo en la propiedad siniestrada.

El segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Alejandro Massa, amplió más tarde que se trataba de “una vivienda grande de campo, de más de 250 metros cubiertos”, que al momento de arribar al lugar ya se encontraba completamente en llamas. Los bomberos accedieron a la zona por ruta 41 y atacaron el fuego por tres frentes.

“La gente estuvo en la casa hasta las 21 hs. y después se fue. No recuerdan haber dejado nada encendido, excepto algunos electrodomésticos en modo de espera”, contó Massa.

El SAME acudió al lugar, al igual que la policía, pero no fue necesaria su intervención. “El techo colapsó y las paredes quedaron muy agrietadas. No se pudo salvar nada”, remarcó el segundo jefe de Bomberos.