Continúa la inscripción para el refuerzo de ingresos

Normalizado el funcionamiento de la página web, “el fin de semana se anotó muchísima gente”, confirmó el gerente regional de Anses, Carlos Garro.

 

La posibilidad de anotarse fue habilitada el 28 de abril y continuará abierta hasta el próximo sábado. “Es cierto que al principio hubo problemas, pero ya el viernes pasado la página funcionaba normalmente. Esta mañana otra vez hubo alguna demora, pero el tema ya está solucionado”, confirmó Garro.

Quienes pueden aspirar a recibir el bono de refuerzo de ingresos por 18.000 pesos son los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares. “La mayoría de ellos ya cobran la Asignación Universal”, precisó Garro.

Para iniciar el trámite hay que ingresar al sitio www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos indicados dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

Una vez realizado un estudio socioeconómico en cada caso, a partir del jueves se podrá ingresar nuevamente al sitio para consultar si la solicitud fue aprobada y corresponde el cobro. Los 18.000 pesos serán pagados en dos tramos, el primero de ellos a partir del 19 de mayo y el segundo en junio.

Garro recordó que los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), a quienes también se los pagará un refuerzo de 12.000 pesos, no deben inscribirse ya que el dinero les será depositado de una sola vez junto con los haberes del mes de mayo. En tanto, quienes cobren desde $ 65.260 a $ 77.260 recibirán el proporcional, de modo que “el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono”, informó la Anses.

Aquellos que no dispongan de acceso a Internet pueden acercar a la oficina local de Anses para recibir ayuda en la inscripción, o concurrir a la posta itinerante que recorre el distrito y hoy martes se encuentra en la localidad de Gowland.