Intensa actividad de los bomberos durante el fin de semana

Hubo varios incendios en viviendas y en un depósito, y quema de pastizales que obligaron a una rápida actuación del personal del cuartel mercedino.

 

El sábado a las 5.25 hs. se produjo un incendio en un depósito de la curtiembre Magromer, cuya extinción demandó al menos tres horas de trabajo. Se desplazaron hacia allí cinco dotaciones a cargo del ayudante mayor Matías Picardi, que debieron hacer el abordaje del fuego desde una calle lateral. Las tareas culminaron cerca de las 9 de la mañana, confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos, comandante Mario Quaglia, en conversación con Alberto Florella por Radio Meridiano.

Ese mismo día hubo otro incendio en calle 26 bis y 59. En este caso se trató de una casa cuya destrucción fue total. Entretanto, en la mañana del domingo otra vivienda se vio afectada por el fuego en el barrio Eva Duarte. Un cortocircuito fue el origen de las llamas, que alcanzaron el cielorraso y que el propietario logró controlar por sus propios medios, aunque los bomberos actuaron para asegurar la extinción definitiva.

Hubo además durante el fin de semana dos casos de incendios de pastizales, uno en cercanías del Puente Amarillo y otro en proximidades del cementerio. Por último, el domingo por la noche se registró un principio de incendio en calle 25 entre 12 y 14, en la cocina de una casa, aunque sin grandes consecuencias que lamentar.

“En todos los casos sólo se produjeron daños materiales, sin consecuencias sobre las personas”, aseguró Quaglia.