Por la presión excesiva ‘revientan’ varios caños de agua

La reiteración de hechos de este tipo obliga a pensar en un recambio general de cañerías, algunas de ellas casi centenarias.

 

Sólo esta mañana se produjeron dos roturas de caños importantes en la ciudad. En el cruce de calles 12 y 9 se registró una pérdida de agua en un punto que ya había sido reparado hace pocos meses y donde todavía no se había reasfaltado. “Se ha formado una verdadera laguna en la 9 y por la 12 el agua ha sido esparcida casi cien metros por los autos que pasan”, contó desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano Juan Carlos Schifini. “Todo totalmente mojado”.

En tanto, en 1 y 40 una cuadrilla municipal a cargo de Pablo Losinno trabajó desde temprano en otra rotura, a escasos cinco metros de las vías del Ferrocarril Belgrano. “Reventó una cabeza, como ya había pasado hace poco a unos cuatro metros de acá”, dijo Losinno ante la consulta de Meridiano. Y añadió que por esta razón, a pesar de que hasta ahora permanecían prendidas permanentemente, “hemos decidido empezar a apagar algunas bombas de noche porque sube mucho la presión; en este caso la bomba de 1 y 34 se ve que se pasó de presión y reventó acá”, dijo.

Puesto a analizar las razones de este tipo de problemas recurrentes, Losinno contó que “la cañería de 12 y 9 data de 1928, tiene 94 años, y está bastante fea; si bien la arreglamos puede volver a explotar”, reconoció. En este punto recordó también que Mercedes fue una de las primeras ciudades del país en tener un sistema de agua corriente.

En el transcurso de la mañana de hoy varios oyentes de Meridiano denunciaron otras pérdidas de agua en 22 entre 37 y 39, y en 13 entre 20 y 22.