Calculan que para febrero estará terminada la obra del nuevo Jardín Nº 906

Así lo confirmó un capataz a la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano, que esta mañana recorrió el predio en construcción de 2.000 m2 para constatar los avances.

 

 

El piso ya está terminado y las paredes fueron levantadas hasta un metro y medio, describió Juan Carlos Schifini durante su visita al futuro establecimiento, que tendrá acceso por calle 6 entre 31 y 35. El área techada contará con cuatro aulas, salón de usos múltiples, una dirección, cocina y baños. Este sector ocupará la mitad del terreno y la otra mitad será un área de recreación para los niños.

El capataz detalló que el techo será mitad de losa y mitad de chapa, y que los pisos tendrán baldosas. En el patio habrá una vereda de cuatro metros de ancho pegada al edificio. “Estamos avanzando muy rápido -confirmó Valentín-. Para febrero esto tiene que estar terminado, el personal es muy cumplidor”, destacó para sorpresa de Schifini, quien en la cartelería ubicada en el lugar había leído un rato antes que la obra demandaría casi un año de trabajo. La empresa constructora es oriunda de 9 de Julio, confirmó el trabajador.

“Es increíble lo que esto ha crecido en apenas treinta días”, insistió Maneco, quien recordó que de la añosa arboleada que hasta hace poco poblaba el predio se conservó sólo la mitad, para resguardar a los niños del sol en la zona de esparcimiento exterior.

El Jardín de Infantes Nº 906 Rosario Vera Peñaloza será trasladado allí desde su actual ubicación de Av. 29 entre 12 y 14.