En la promesa a la Bandera, Ustarroz ratificó su postulación a la re-reelección
Se vivió una mañana de mucha emoción en la ciudad con la promesa a la Bandera de los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas del distrito. Este año, y por primera vez, participaron además estudiantes de las Escuelas para Adultos, en los casos de aquellos que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de jurar fidelidad a nuestra enseña patria.
Con la presencia del intendente Ustarroz; la presidenta del Concejo Deliberante, Evangelina Cabral, y muchos otros funcionarios políticos y del área educativa, la multitudinaria promesa (se calcula que asistieron unas 3.000 personas) se cumplió exactamente a las 10.55 hs y fue coronada por una lluvia de papelitos celestes y blancos, y el agitar de las banderas que portaban los mismos alumnos.
Una marcha militar acentuó la emotividad del momento, que acompañaron familiares de los alumnos y vecinos de la ciudad. “Es uno de los actos más emotivos de los que uno pueda participar”, reconoció el diputado nacional Carlos Américo Selva, presente en la Plaza San Martín. “Es fuerte para los padres y también para los chicos, que asumen lo importante de este momento a través de la enseñanza de los docentes”.
También José Luis Pisano, titular del Consejo Escolar, destacó la importancia del acto en el que “las chicas y chicos se comprometen a defender nuestra soberanía”. Ustarroz, por su lado, lo consideró “uno de los actos más lindos a los que nos toca asistir cada año, un momento único para los alumnos de nuestras escuelas públicas y privadas”.
Fue justamente al llegar al acto que el actual intendente ratificó ante el micrófono de Meridiano la primicia que había dado el sábado en diálogo con Alberto Florella: “Confirmo mi candidatura”, sostuvo escuetamente.
En la misma línea, Evangelina Cabral confirmó también en el acto de promesa a la Bandera que peleará por la Intendencia en representación del PRO.