Para fomentar el uso de bicicletas mejorarán los espacios para estacionarlas

De los lugares ya asignados para detener los rodados en distintos puntos de la ciudad, la mayoría no ofrece la posibilidad de sujetarlos de forma segura. Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para subsanarlo. 

 

 

Son 38 los sectores a mejorar, según la propuesta de la bancada del Frente de Todos que fue presentada en la sesión de ayer del cuerpo legislativo local. Los soportes necesarios para poder asegurar las bicicletas les serían encargados al taller de herrería que funciona en el corralón municipal, anticipó Andrea Bozzini, vicepresidenta primera del Concejo Deliberante. De esta manera se abaratarían los costos de la iniciativa. 

Este y otros proyectos legislativos pasaron ayer a comisión. Entretanto, Bozzini comentó que se aprestaba a viajar a la Capital Federal junto a otros legisladores para, a instantes del diputado nacional y exintendente mercedino Carlos Américo Selva, firmar en la Biblioteca del Congreso de la Nación un convenio para la digitalización de las actas del Concejo Deliberante. 

La sesión ordinaria del lunes, “breve y a horario”, sirvió también para avanzar en la aprobación de reconocimientos a más vecinos de la ciudad, que serán entregados en las próximas semanas. Y se resolvió que ante la imposibilidad de cambiarle de nombre a la calle 22 a raíz de la normativa vigente, a pedido de los Bomberos Voluntario se colocará en esa arteria una placa recordatoria en homenaje al comandante general de bombero Juan José Valle, fallecido en julio pasado, de importante trabajo solidario y en beneficio de la comunidad local.