Santiago Carpanetto, feliz por haber superado su marca en los Juegos Nacionales Evita

Desde Mar del Plata, su madre, Eliana Damele, manifestó la satisfacción del deportista mercedino por haber alcanzado los 10,27 metros en su especialidad, el lanzamiento de bala.

 

 

Si bien quedó quinto en la clasificación final de su categoría (el Oro fue para el pampeano Juan Gabriel Lezcano con 13,45 metros), Carpanetto cerró la jornada de ayer “muy contento, muy satisfecho”, dijo su madre.

La prueba tuvo la particularidad de que no se realizó con balas de 4 kilogramos de peso, como las que acostumbra a lanzar el joven, sino con otras de 3 kilos, de manera que “tanto Santiago como los otros participantes se sintieron raros porque no están habituados”. No obstante, la ompetencia fue justa porque “a todos les pasó igual”, sostuvo Damele, quien acompañó a su hijo a Mar del Plata ante la imposibilidad de su entrenadora Jorgelina Bernal de viajar hasta esa ciudad (la docente del Colegio Camila Rolón ya había estado hace dos semanas en La Feliz, cuando Carpanetto se alzó con el Oro en su categoría al participar de los Juegos Bonaerenses).

Carpanetto tiene 16 años de edad y participa de los Juegos Evita en la disciplina de atletismo para personas con discapacidad intelectual sub-16. “Hace pocos meses que volvió a entrenar porque había tenido una luxación de rodilla”, mencionó la mujer para poner en contexto el mérito del joven de haber superado su propia marca en esta competencia. En los recientes Juegos Bonaerenses había registrado una marca de 9,27 metros.

Mañana jueves, Carpanetto deberá participar de una prueba de atletismo de 150 metros de extensión, que es obligatoria para todos los participantes de los Juegos Evita.