Después del reclamo de Radio Meridiano, el Municipio se hará cargo del bacheo de la Ruta Nº 42

Lo confirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, luego de que el martes Lucía Florella le advirtiera al gobernador Axel Kicillof sobre el mal estado en que se encuentra el tramo que va desde Tomás Jofré hasta el paraje La Verde.

 

 

Si bien es una obra que debería encarar la Provincia, el jefe comunal adelantó que buscará rubricar un convenio con Vialidad bonaerense para asumir las tareas de mejora de la cinta asfáltica, que además de ser estrecha presenta una enorme cantidad de pozos que complican el tránsito de los vecinos y el traslado de la producción de la zona.

“Le planteé al gobernador la posibilidad de hacernos cargo de la mejora de la traza”, dijo Ustarroz esta mañana al ensayar un balance de la visita de Kicillof al distrito, al tiempo que destacó -tal como lo había hecho un día antes- que el tramo entre la Ruta Nº 5 y Tomás Jofré, hasta el polo gastronómico, se encuentra en óptimo estado. Durante una rueda de prensa posterior a la inauguración del Jirimm Nº 7, el gobernador había atribuido el mal estado de muchos caminos rurales a la desidia de la gestión anterior en la Provincia, que “anunció miles de obras y no hizo ninguna”.

El próximo paso, dijo Ustarroz, es la firma de un convenio con Vialidad provincial para que el Municipio asuma la obra de bacheo que tanto necesitan los docentes, vecinos y productores de la zona. El intendente conversó con Meridiano en viaje hacia la localidad de Berisso, donde -junto a otros jefes comunales- firmaría un convenio con la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar.

La inauguración del Jirimm Nº 7 en el mismo predio donde funciona la EP Nº 29 de La Verde “es un logro colectivo que implicó espera y esfuerzo, pero estamos convencidos de que este tipo de acciones ayudan al arraigo”, remarcó Ustarroz.

“La gente de la zona estaba muy contenta con la visita de Kicillof y del ministro (de Educación, Alberto) Sileoni, más allá de compartir o no su idea política. Lo más interesante fue ver a toda la comunidad reunida”, dijo Leonardo Fagundez, oriundo de la zona de La Verde y exalumno de la EP Nº 29, quien actualmente es presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. Recordó asimismo que en esa zona “llegó a haber en los años ’80 unos 50 tambos en funcionamiento, con más de medio centenar de chicos que asistían a la escuela”, por lo que, gracias al trabajo de la cooperadora, a la estructura tradicional de los establecimientos educativos rurales se la agregaron en el caso de la EP Nº 29 “dos aulas hermosas”, en una de las cuales funciona ahora el nuevo Jirimm.