A pesar del incremento en las tarifas es alta la demanda de pasajes a la Costa
Ya no hay boletos para fechas clave del mes de enero. Los tickets para viajar a Mar del Plata sufrieron un aumento del 25 por ciento en las últimas semanas.
“Me sorprende que a pesar de los precios la gente igual se va”, confesó ante el micrófono de Radio Meridiano el Sr. Moyano, dedicado a la venta de pasajes en la terminal de ómnibus mercedina. “El pasaje de ida y vuelta a Mar del Plata, que hasta hace poco costaba 12.000 pesos pasó a $ 15.000”, contó. Aun así, la demanda es sostenida y ya no hay boletos a la venta para los días 9, 15 y 16 de enero (cambio de quincena).
Moyano atribuye el nivel de ventas a la necesidad de la gente de viajar y distraerse de los problemas de todos los días. Desde la terminal de Mercedes sale diariamente, durante todo el año, una unidad de la empresa El Aguila con destino a Mar del Plata, a las 20.30 hs. Y a partir del 2 de enero se sumará otro servicio, de la empresa Sol Bus, a la denominada ‘costa chica’, con paradas en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Villa Gesell. El boleto de ida y vuelta a este último destino cuesta 14.000 pesos.
En el caso de El Aguila, “la venta de pasajes se inició en octubre y hay días para los que ya no hay nada”, avisó Moyano. “Es sorprendente que la gente viaje igual con estos costos, pero está pasando”. Sobre el valor de $ 15.000 del pasaje a Mar del Plata la empresa realiza un descuento del 20 por ciento a jubilados, pensionados y estudiantes. “Aunque la verdad que tratamos de hacerle algún descuento a todos para que la gente pueda viajar”, confió Moyano.
En pasajes hacia otros destinos también habrá aumentos, en este caso desde el próximo lunes 2 de enero. El boleto entre Mercedes y San Andrés de Giles pasará a costar $ 221 por tramo y Mercedes-Navarro, $ 320. El boleto Baradero-Giles costará $ 695; San Antonio de Areco-Giles, $ 198; y Navarro-Lobos, $ 179.
La venta de tickects en la Terminal de Omnibus local se realiza en el horario de 9 a 15 y de 17 a 21 hs.
