Otra rotura de un caño de agua y van…
Una vez más, una cuadrilla municipal debió intervenir esta mañana para obturar una tubería de agua corriente cuyo cabezal estalló provocando una pérdida del fluido bajo el asfalto.
La voz de alerta la había dado el martes un vecino. Brotaba agua del pavimento en la intersección de 12 y 17, una zona en la que se producen este tipo de roturas de manera recurrente. A las 6.30 de la mañana de hoy empleados municipales se apersonaron en el lugar para iniciar los trabajos, que calculan que se extenderán hasta las 13 o 14 horas.
Varias cuadras permanecen cerradas al tránsito a raíz de este inconveniente. Los cortes comienzan en las intersecciones de 10 y 17, 12 y 15, y 14 y 17.
En el lugar de la pérdida se abrió un pozo de tres metros de ancho por otros tantos de largo debido a que “el caño es grande y además está pegado a un caño viejo, lo que nos impide trabajar con comodidad”, dijo Pablo Lossino, a cargo de la cuadrilla municipal.
De todos modos, aclaró, “si el arreglo no se complica, no vamos a cortar el servicio de agua, lo vamos arreglar con la presión nomás, así como está”. Sobre la sucesión de roturas de caños en esa zona dijo Lossino que “es cierto, siempre se revientan las cabezas en esta esquina; ya hemos trabajado más adelante y más atrás, pero esta es la primera vez que se rompe”.
A media mañana una pala mecánica sacaba barro de pozo y lo trasladaba a un camión para su retiro, mientras que un motor extraía el agua sobrante para permitir la labor de los operarios.